El Departamento de Salud de Torrevieja ha incrementado la plantilla en todas las categorías profesionales cubriendo 630 nuevas vacantes

La plantilla ha pasado de 1.212 a 1.889 profesionales, de los que 630 ocupan puestos con plaza vacante de larga duración

Nuevos profesionales en el Hospital de Torrevieja

El Departamento de Salud de Torrevieja ha realizado un importante esfuerzo organizativo y de contratación de personal para reforzar los equipos de trabajo desde la recuperación pública del centro. Las nuevas incorporaciones permiten ofrecer una mejor atención a los pacientes del Departamento y a sus familias.

La plantilla ha pasado de 1.212 a 1.889 profesionales, de los que 630 ocupan puestos con plaza vacante de larga duración. En el momento de la recuperación pública del centro, éste contaba con una plantilla en estructura con ausencias en puestos clave tanto de personal base como de coordinación, de modo que la plantilla efectiva era muy inferior a la actual.

En el Hospital Universitario de Torrevieja se han incorporado 59 nuevos especialistas médicos, 228 enfermeras y 142 técnicos auxiliares en cuidados de enfermería

Nuevos profesionales en el Hospital de Torrevieja

El Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Torrevieja contaba con 27 especialistas médicos en el momento de la recuperación pública, plantilla de facultativos que se ha mantenido en esta misma cifra pese a las dificultades para la contratación e incorporación de nuevos especialistas. Además, la Gerencia realizó el nombramiento de dos nuevos jefes de servicio y repuso los contratos de los profesionales que no figuraban en la estructura real de personal.

El Servicio de Urgencias ha incorporado a 44 nuevas enfermeras, pasando de 15 a 59 profesionales, 15 nuevos técnicos auxiliares en cuidados de enfermería, 5 celadores adicionales. El servicio de Urgencias ha incorporado a 2 profesionales administrativos adicionales, pasando de 6 a 8 profesionales.

Nuevos profesionales en el Hospital de Torrevieja

En Atención Primaria, la Gerencia ha habilitado módulos adicionales de refuerzo en los equipos de Atención Primaria, dispuestos y aprobados según las solicitudes organizativas de los jefes de zona básica del área. De este modo, durante el verano se han reforzado con la apertura 24 horas de los 6 Puntos de Atención Continuada (PAC), y también, con la incorporación de nuevos módulos que han permitido atender las demandas de los pacientes que, en algunos municipios del Departamento, incluso han llegado a triplicarse.

En Atención Primaria, el Departamento ha incorporado 59 nuevos profesionales dependientes de la Dirección de Enfermería. Además, los centros del Departamento de Salud han incrementado su dotación de facultativos con la incorporación de 24 profesionales médicos y 5 pediatras de Atención Primaria. Estos datos reflejan el importante esfuerzo de contratación de personal en un momento en el que la presión asistencial y la falta de profesionales a nivel nacional no resulta fácil.

La Gerente, Pilar Santos, ha puesto en valor el “importante esfuerzo contractual que se está realizando, la flexibilidad de nuestros profesionales y su alta implicación. Todo ello nos permitirá atender las demandas de salud de la población en un Departamento con un importante componente estacional”.

One Response

  1. Que tiene que decir a esto laa plataforma expurea sanidad excelente?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: