El Departamento de Salud de Torrevieja incorpora profesionales de refuerzo en los Puntos de Atención Continuada para la Semana Santa

El Departamento ha habilitado módulos adiciones de refuerzo en los equipos de Atención Primaria. La estrategia asistencial se centra en potenciar las urgencias de todo el Departamento con la apertura 24 horas de los 6 Puntos de Atención Continuada (PAC) durante los días festivos

Puntos de Atención primaria

El Departamento de Salud de Torrevieja ha realizado un importante esfuerzo organizativo y de contratación de personal para reforzar la Atención Primaria del Departamento. La Gerencia ha habilitado módulos adicionales de refuerzo en los equipos de Atención Primaria, dispuestos y aprobados según las solicitudes organizativas de los jefes de zona básica del área. De este modo, la atención primaria del Departamento queda reforzada para la llegada de pacientes vacacionales durante la Semana Santa.

Refuerzos Puntos de Atención Continuada:

– PAC La Loma, del jueves 14 al domingo 17, el centro contará con dos médicos de guardia más un pediatra. Se incorporará un médico adicional en turno de 09.00 a 16.00 horas. Además, el centro reforzará con un profesional de enfermería adicional en turno de 12 horas del 14 al 18 de abril, lunes 25 y día 1 de mayo. Los mostradores de información tendrán un recurso extra los días 14, 15, 18 y 25 de abril.

– PAC Guardamar del Segura, del jueves 14 al domingo 17 de abril, el centro contará con un médico de guardia adicional junto a un médico extra de refuerzo en turno de 12 horas cada día. Desde el fin de semana anterior (9 y 10 de abril), y los días 14, 15, 16, 17 y 18 enfermería contará con dos recursos adiciones distribuidos en función de la demanda. El 1 de mayo el centro dispondrá del apoyo de un enfermero extra en turno de 12 horas.
– PAC Pilar de la Horadada, se incorpora un médico de urgencias más como refuerzo de 12 horas. Desde el fin de semana anterior (9 y 10 de abril), y los días 14, 15, 16, 17 y 18 de abril, enfermería contará con dos recursos adiciones distribuidos en función de la demanda. El 1 de mayo el centro dispondrá del apoyo de un enfermero extra en turno de 12 horas.

– PAC Orihuela Costa, el centro contará con un médico de urgencias más como refuerzo de 10 horas. Los días 14, 15, 16, 17 y 18 de abril enfermería estará apoyado con un recurso adicional en turno de 7 horas.

– PAC Rojales a nivel médico permanecerá con la misma dotación de recursos habitual, adaptada y dimensionada a la demanda existente. Se reforzará con personal de enfermería los días 14, 15 y 18, contando con un recurso extra en turno de 7 horas.

– PAC de San Miguel de Salinas permanecerá estable con su dotación de recursos, adaptada y dimensionada a la demanda existente.

La estrategia asistencial se centra en potenciar las urgencias de todo el Departamento con la apertura 24 horas de los 6 Puntos de Atención Continuada (PAC), y también, con la incorporación de nuevos módulos que permitan atender las demandas de los pacientes que, en algunos municipios del Departamento, incluso llegan a triplicarse.

La integración de atención primaria y especializada permite a los PAC estar conectados con el hospital, de modo que los usuarios pueden solucionar sus problemas de salud más cerca de casa.

Tras la recuperación de la gestión pública directa por parte de la Conselleria de Sanitat se observó un importante déficit de profesionales que ha podido ir resolviéndose en este tiempo.

El Departamento ha incorporado 64 nuevos profesionales dependientes de la Dirección de Enfermería. Además, los centros del Departamento de Salud han incrementado su dotación de facultativos con la incorporación de 10 profesionales médicos y 3 pediatras de Atención Primaria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: