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El Departamento de Salud de Torrevieja pone a disposición de los usuarios una red de oficinas de acreditación

Las oficinas de acreditación del Departamento de Salud de Torrevieja ofrecen información amplia para obtener asistencia sanitaria, actuando como intermediarios entre el usuario y el INSS en las gestiones relacionadas con la tarjeta sanitaria.

Para facilitar el acceso a la asistencia sanitaria pública los usuarios y pacientes deben utilizar siempre los documentos creados específicamente para identificar al paciente y sus derechos asistenciales.

El Departamento de Salud de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud y Asisa e integrado en la red pública de la Generalitat Valenciana, cuenta con una red de oficinas de acreditación a disposición de los usuarios del Departamento distribuidas en los principales núcleos urbanos del área. Las oficinas de acreditación del Departamento de Salud de Torrevieja ofrecen información amplia para obtener asistencia sanitaria, actuando como intermediarios entre el usuario y el INSS en las gestiones relacionadas con la tarjeta sanitaria. La Unidad de Acreditación del Hospital de Torrevieja y los ocho puntos de acreditación del Departamento (Torrevieja, Orihuela Costa, Rojales, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas, Guardamar del Segura y San Fulgencio La Marina-Oasis) permiten el acceso a toda la información necesaria para los pacientes en materia de acreditación.

Acceso a la asistencia sanitaria
Para facilitar el acceso a la asistencia sanitaria pública los usuarios y pacientes deben utilizar siempre los documentos creados específicamente para identificar al paciente y sus derechos asistenciales. Por ello, los centros sanitarios de la Agencia Valenciana de Salud (AVS) como el Departamento de Salud de Torrevieja, solicitan a los usuarios la aportación de alguno de los siguientes documentos: Tarjeta Sanitaria Individual de la Comunidad Valenciana (tarjeta SIP), Tarjeta Sanitaria Individual de otra Comunidad Autónoma, Tarjeta Sanitaria de mutualistas y beneficiarios MUFACE, ISFAS o MUGEJU, donde se especifica si el paciente ha optado por la asistencia sanitaria pública o privada, Documento expedido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social acreditativo del derecho a la asistencia sanitaria de la Seguridad Social y, en el caso de ciudadanos extranjeros, Tarjeta Sanitaria Europea, Certificado Provisional Sustitutorio, Formulario E106 o formulario específico previsto para la aplicación de convenios bilaterales suscritos por el estado español con terceros países. Es importante que los usuarios aporten, junto con uno de los documentos, el documento de identificación personal (DNI o pasaporte) y el documento SIP.

Tarjeta Sanitaria Europea
La Tarjeta Sanitaria y su equivalente, el Certificado Provisional Sustitutorio (CPS), son los documentos que deben utilizar los ciudadanos asegurados en los países miembros de la Unión Europea para recibir asistencia sanitaria en sus desplazamientos temporales a los países adheridos.
La Tarjeta Sanitaria Europea cubre la asistencia sanitaria que necesite cualquier paciente en caso de enfermedad o accidente durante su viaje o estancia temporal en la Comunidad Valenciana, además, cubre el tratamiento médico necesario para continuar su estancia, incluido el caso de pacientes crónicos. Así, la Tarjeta Sanitaria Europea permite recibir las mismas prestaciones que los asegurados españoles y en las mismas condiciones, dando acceso a la asistencia sanitaria de manera gratuita para su titular.
En caso de necesitar asistencia sanitaria, es importante que los pacientes acudan directamente a los centros sanitarios públicos de la Agencia Valenciana de Salud, siempre con su Tarjeta Sanitaria Europea y su documento de identificación personal o pasaporte.
La Tarjeta Sanitaria Europea no cubre todo tipo de tratamientos médicos, por ello, para recibir tratamientos programados es necesario obtener el formulario S.2/E-112 por parte de la entidad aseguradora de cada paciente; si los pacientes residen o van a residir en la Comunidad Valenciana, los documentos S.1/E106/E121 y E109 permitirán obtener una cobertura sanitaria más completa, pudiendo acceder a prestaciones no cubiertas por la Tarjeta Sanitaria Europea.
Titulares y beneficiarios que ya hayan utilizado la Tarjeta Sanitaria Europea con anterioridad pueden solicitarla a través de internet, los beneficiarios que deban hacerlo por primera vez deben acudir al INSS.

Unidad y oficinas de acreditación en el Departamento de Salud de Torrevieja
El Departamento de Salud de Torrevieja cuenta con la siguiente red de puntos de acreditación:
? Unidad de acreditación del Hospital de Torrevieja, Ctra. Torrevieja a San Miguel de Salinas CV-95, Partida La Ceñuela, 03186 Torrevieja (Alicante). Teléfono:965721313.
? Oficina de acreditación de Torrevieja, Calle José Martínez Ruiz “Azorín”, número 50 bajo, 03180 Torrevieja (Alicante). Teléfono: 965715467.
? Punto de acreditación de Orihuela Costa. Ayuntamiento de Orihuela Costa, Plaza de Oriol, número 1. Urbanización Playa Flamenca, Carretera Nacional 332, Alicante-Cartagena, Km 50. Teléfono: 966760000.
? Punto de acreditación de Rojales, Calle Malecón de la Encantà, número 1. 03170, Rojales. Teléfono:966715001.
? Punto de acreditación del Pilar de la Horadada, Plaza de Campoamor, número 2, 01390, Pilar de la Horadada (Alicante). Teléfono: 965352225.
? Punto de acreditación de San Miguel de Salinas, Ayuntamiento de San Miguel de Salinas, Calle 19 de abril, 36. 03193 San Miguel de Salinas (Alicante). Teléfono: 965720372.
? Punto de acreditación de Guardamar del Segura, Plaza de la Constitución número 5, 03140, Guardamar del Segura (Alicante). Teléfono: 965729014.
? Punto de acreditación de San Fulgencio La Marina-Oasis, Calle Madrid, 7. Urbanización La Marina-Oasis, San Fulgencio. 03177. Teléfono: 966795699.


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