• Web Municipal

  • + Info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • mayo 2024
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  

El departamento de salud de Torrevieja presenta su plan de promoción de salud con acciones lideradas por el equipo de enfermería del CS Rojales

El departamento de salud de Torrevieja ha puesto en marcha su plan de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, con el fin de acercar todavía más a la población aquellos temas que afectan a su salud. En el municipio de Rojales los profesionales han trabajado un plan con trazabilidad y evaluación anual que abarca todo el curso escolar

Plan Promoción Rojales

Los profesionales del centro de salud de Rojales, acompañados por la dirección del departamento y representantes del ayuntamiento del municipio, han presentado el proyecto “Juntos es mejor”, un paquete anual de medidas de promoción de la salud en línea con los objetivos del V Plan de Salud de 2022-2023 en el contexto del municipio de Rojales.

El departamento de salud de Torrevieja ha puesto en marcha su plan de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, con el fin de acercar todavía más a la población aquellos temas que afectan a su salud y que “supone un refuerzo a las iniciativas de Salud Pública marcadas por la Conselleria de Sanitat para hacer partícipes a las personas de su bienestar”, tal y como ha señado José Cano, gerente del departamento de salud de Torrevieja.
En el municipio de Rojales los profesionales han trabajado un plan con trazabi-lidad y evaluación anual que abarca todo el curso escolar, construido de acuer-do con las demandas de la población local y los intereses de los activos comu-nitarios con los que han trabajado.
“Los profesionales del centro de salud de Rojales han trabajado con el objetivo de abordar de manera global la salud de los ciudadanos en todas sus vertientes, de manera ordenada y capaz de responder a las expectativas y necesidades de los habitantes del municipios”, afirma Abel Farjan, coordinador de enfermería del centro de salud de Rojales. “El plan cuenta con continuidad y seguimiento anual y se inicia con la planificación de diferentes acciones que afectan a la población escolar de los alumnos de 11 a 14 años, con el propósito de facilitar su acompañamiento, mejorando su bienestar emocional detectando situaciones de riesgo”, añade.

Plan Promoción Rojales

Como han explicado Cristina Hernández y Lorena Ruiz, enfermeras referentes en promoción de la salud del centro de salud de Rojales, “el conjunto de accio-nes pretenden desarrollar diferentes actuaciones en materia de promoción de la salud y prevención de la enfermedad en la población de referencia de nuestro municipio, así como acercar los temas de salud a los ciudadanos e implantar una cultura sanitaria en nuestro ámbito de actuación que se relacione directamente con el hospital de Torrevieja y sus centros dependientes”. Así, “nuestro objetivo es darnos a conocer a la población sana, ofreciéndoles soporte, información y formación de acuerdo con sus necesidades y demandas”.
Además, las actividades ofrecerán a los profesionales de cada centro la oportu-nidad de acercarse a sus pacientes a través de acciones de divulgación y, al mismo tiempo, ofrecer a los pacientes la posibilidad de conocer a sus profesio-nales sanitarios en un entorno diferente al habitual (en los centros de salud o en el hospital).
Cristina Rech, directora de enfermería del departamento de salud de Torrevieja ha añadido que este plan “permitirá de una manera más directa establecer cana-les de comunicación y actuación con las asociaciones de enfermos de la comar-ca, y colaborar con las concejalías de Sanidad, estableciendo así un punto de encuentro en materia de promoción de la salud a nivel municipal-departamental”.
Acciones “Juntos es mejor”
Entre otras acciones, el centro de salud de Rojales contempla actividades orien-tadas a empoderar a la población infantil, mejorando la educación sanitaria para capacitar a los niños y hacerles conscientes de su importante papel en el cambio de hábitos que afecten directamente a su salud y la de su entorno.
Los profesionales iniciaron el curso escolar con dinámicas de grupos dirigidas a alumnos de sexto de primaria, orientadas a mejorar la salud gracias al desarrollo de una “escuela de salud”.
Al mismo tiempo en 1º ESO, los profesionales han realizado dinámicas partici-pativas, pasando por sus diferentes etapas, incluyéndoles como aliados en el diseño, planificación y ejecución de una acción promotora de salud coordinada por el centro de atención primaria de Rojales.
Colaboradores
Las iniciativas en materia de promoción de la salud serán llevadas a cabo, en su mayoría, por los propios profesionales del departamento, quienes como en otras ocasiones, participan activamente en temas de divulgación y apoyo a las actuaciones del centro.
El departamento de salud de Torrevieja tomará en cuenta para el diseño de la campaña aquellas propuestas que sean presentadas por parte de las concejalías de Sanidad, considerando los objetivos de promoción de salud estratégicos marcados por el propio departamento y los recursos propios disponibles.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario