• Web Municipal

  • + Info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2024
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    26272829  

El derribo del kiosko «El Tintero», a debate en el Pleno ordinario

Pleno Ordinario (J. Carrión)

La demolición del histórico kiosko «El Tintero» fue uno de los temas que se abordaron en el Pleno ordinario de noviembre tras una batería de preguntas de Sueña Torrevieja para conocer qué actuaciones ha llevado a cabo el Ayuntamiento para evitarlo y proteger este emblemático kiosko.

El alcalde, Eduardo Dolón, argumentó que el Gobierno de izquierdas inició una modificación puntual del PGOU para catalogarlo como elemento protegido, pero el Gobierno de Pedro Sánchez «se la cargó» alegando que no podía pretenderse que con ese trámite «rebrotara» una nueva concesión.
Dolón explicó que el actual Gobierno inició un expediente para su declaración como Bien de Interés Local, pero el gobierno central «nos dijo que no iba a cambiar la hoja de ruta trazada». Además, reiteró que no cabe recurso contra la sentencia de demolición del establecimiento, y que el ayuntamiento está haciendo lo posible para evitar ahora el derribo del baluarte.

Cierre de un local de ocio nocturno

En el punto de decretos de Alcaldía del mes de octubre, el concejal de Sueña Torrevieja, Pablo Samper, lamentó la desestimación de la subvención nominativa directa a Adenis por importe de 20.000 euros. El edil culpó al equipo de Gobierno de «equivocarse» en el concepto contable a la hora de dotar la consignación, hecho que provocó que la asociación se haya quedado sin subvención. Samper también cuestionó el «retraso» en el expediente de dirección y ejecución de obras de construcción de paradas de autobuses, señalando que «se ha perdido el 80% de la subvención concedida» para tal fin.

Además

Se refirió a las ayudas a jóvenes universitarios, criticando que se han concedido 10.000 euros menos que el año pasado y se han denegado a 57 jóvenes. Por su parte, la edil portavoz del PSOE, Bárbara Soler, desveló que el Ayuntamiento de Torrevieja ordenó el cierre de un conocido local de ocio nocturno de la ciudad una semana después de la tragedia de la discoteca de Murcia por «graves irregularidades» que la empresa habría subsanado para volver a reabrir con normalidad.

Finalizando

Soler alabó la labor del edil de Actividades, Federico Alarcón, señalando que actuó en vista de los informes técnicos y «porque así debe ser». En este sentido, subrayó que la ex edil de Actividades (PSOE), Fanny Serrano, actuaba de igual modo durante el gobierno de izquierdas y no «por voluntad política». El alcalde, Eduardo Dolón, recriminó que «antes se cerraban las cosas sin informes técnicos, por eso le llamaban Fanny Cierres».

Dolón explicó que se detectó tras una inspección que la discoteca hizo modificaciones sustanciales sobre la licencia de apertura concedida en 2019 sin una nueva autorización municipal de obras. Dolón defendió que Alarcón «es totalmente opuesto a la forma de proceder del pasado». Por otro lado, el primer edil argumentó que Adenis no podía optar a las subvenciones de concurrencia competitiva al no contar con dos años de antigüedad, por lo que el Gobierno le concedió una subvención nominativa de 20.000 euros. El regidor justificó la denegación de la misma a que se dotó el dinero para gastos corrientes tras hablar con la entidad, pero luego resultó que ésta presentó inversiones a acometer y «no se podía financiar».

Reurbanización de Los Locos

En cuanto a los acuerdos de la Junta de Gobierno Local de octubre, el edil de Sueña Torrevieja, Pablo Samper, tildó de «nueva venta de humo» la modificación del contrato de redacción y dirección de obra del proyecto de reurbanización de la playa de Los Locos.
Samper señaló que el contrato se formalizó «después de 2 años y 9 meses» de iniciarse, y diez meses después se modificó para ampliar el plazo en dos meses. El concejal criticó que el Ayuntamiento solo tiene presupuestados 80.000 euros de los 8 millones estimados de licitación.
El edil también criticó que el equipo de Gobierno «ha tardado casi 2 años» en formalizar el contrato de obras de asfaltado y mejora de itinerarios peatonales. «El Ayuntamiento ha perdido mucho tiempo y dinero con este invento del acuerdo marco», espetó. El alcalde, Eduardo Dolón, replicó que el proyecto de la reurbanización de Los Locos se ha modificado para incorporar 5.000 metros más, incluyendo la zona de la Casa del Palangre y las columnas. Con todo, avanzó que a mediados de diciembre se entregará la modificación y se podrá finalizar el proyecto de ejecución.

TEXTO: Torreguía

Deja un comentario