El Día de la Danza nos trajo un excepcional musical “Clandestino”

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Danza en la barra del bar

La Compañía ilicitana “OtraDanza”, junto al Instituto Municipal de Cultura de Torrevieja, presentó ayer en el Auditorio del Centro Cultural de Torrevieja, su producción “Clandestino” de Asun Noales. El público que casi llenó el aforo pudo disfrutar de algo realmente hermoso y diferente. Unas interpretaciones, algunas de ellas realizadas en una “cámara lenta” efímera, nos dejaron absortos y entregados al arte de de esos cuatro artistazos.
“Clandestino” es un espacio simbólico situado en una noche cualquiera de cualquier metrópoli -Berlín, París, Barcelona, Nueva York, Buenos Aires- durante el periodo de entreguerras. Un flashback que, desde la contemporaneidad, nos devuelve al nacimiento de una nueva modernidad. Un lugar donde los límites se desdibujan, donde todo aquello que no se dice se expresa con el lenguaje de los cuerpos que, transformado en baile, propicia la seducción a través de unos códigos que subvierten las normas en la quiebra de la moral imperante. Estableciendo un nuevo espacio de socialización en el que las relaciones adquieren una artificiosa intimidad envuelta en humo denso, exaltación musical y tragos largos y repetidos que tintinean sobre el hielo.
Un tiempo para una paz efímera -entre una gran guerra y otra guerra mayor-, una melodía frenética, un ritmo nuevo sobre el que se fueron insertando los acontecimientos, los modos y las modas, las vanguardias, el cine sonoro, el gramófono, los procesos de exaltación ideológica, las ambiciones territoriales, lo popular y lo culto, lo decadente y lo ascendente.

FICHA ARTÍSTICA:
Dirección artística y coreográfica: Asun Noales
Asistente: Kike Guerrero
Intérpretes: Diana Huertas, Saray Huertas, Salvador Rocher y Sebastián Rowinsky
Coreografía tango: Sebastián Rowinsky
Vestuario: Ana Esteban

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: