La primavera nos regala mucha lluvia y un espectacular arco iris. Las lluvias superaron ayer los 16 litros por metro cuadrado en Torrevieja
Proyecto Mastral
La primavera no se quiere marchar todavía. A escasas dos semanas del final de la primavera astronómica y del comienzo del verano, el tiempo continúa mostrándose más propio de la estación florida. Ayer fue una buena muestra de lo variable que puede ser el tiempo en estos días. Tras un amanecer nubosos, los rayos de sol lucieron con fuerza gran parte de la mañana. Poco después del mediodía comenzaron a verse las primeras nubes, aunque tuvimos que esperar a media tarde para ver como una fuerte tormenta se acercaba a nuestra ciudad.
Las impresionantes estructuras nubosas dieron paso al sonido de varios truenos y a la caída de una constante pero suave lluvia. Tras un leve respiro, la lluvia volvió a caer durante casi dos horas de forma continuada, recogiéndose hasta casi 17 litros por metro cuadrado en las estaciones del Proyecto Mastral, una cantidad que, sumada a la de hace unos días, ya multiplica por tres la media para un mes de junio; y sólo estamos a día 7.
La lluvia cesó casi al atardecer, pero todavía quedaba disfrutar de un fenómeno espectacular fruto de la combinación de los últimos rayos de sol y la lluvia: el arco iris. Un fenómeno óptico que fue fotografiado por cientos de personas en nuestra ciudad y que se dejó ver durante varios minutos con un brillo espectacular. Proyecto Mastral recopiló en un álbum muchas de estas fotografías que pueden disfrutar en las redes sociales.
El tiempo se estabiliza este jueves, aunque quizás el sábado podamos volver a tener lluvias débiles en Torrevieja. Todo parece indicar que el verano de sol y calor podría dejarse notar la próxima semana.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Meteorología |
Deja un comentario