El Dr. Felices Lago realizará pruebas gratuitas de diabetes el Día de Voluntariado

Lo hará junto a la Asociación de Diábeticos de Torrevieja el 8 de Noviembre

Día del Voluntariado 2013

Día del Voluntariado 2013

La Asociación de Diabéticos de Torrevieja, que preside María Dolores Fabregat Fenoll, junto con el Doctor José Manuel Felices Lago, colaborador voluntario de la Asociación, miembro del Grupo VISTA Oftalmólogos, uno de los grupos más relevantes de la Oftalmología en nuestro país, con presencia en toda España, ofrecerán de manera gratuita el próximo día 8 de Noviembre, de 10,00 a 14,00 horas, con motivo del Día del Voluntariado, pruebas de glucosa y tensión arterial y toma de tensión intraocular para la prevención del glaucoma.
La Diabetes mal controlada acelera el proceso de envejecimiento vascular, afectando a todos los vasos sanguíneos del organismo. Es esencial que las personas diabéticas controlen su glucosa al máximo, y aquellas personan que no lo sepan o no la sufran, hagan todo lo posible para evitar su desarrollo.
El Doctor FELICES de VISTA Oftalmólogos dice que más del 75% de las Cegueras podrían evitarse si el paciente llegase a tiempo a nuestras consultas. Por ello es necesario de controles visuales periódicos para minimizar los
costes y tratamientos posteriores. Los principales factores de riesgo son: La DIABETES y la EDAD AVANZADA. Las enfermedades más relevantes a tener en cuenta son:
* CATARATA
* RETINOPATÍA DIABÉTICA ( segunda causa de ceguera en el mundo civilizado.Se produce por una alteración del nervio óptico, generalmente por una elevación de la presión ocular ).
* DEGENERACIÓN MACULAR ASOCIADA A LA EDAD ( DMAE ) ( Primera causa de ceguera en el mundo. Afecta la Diabetes a la Mácula.
En anteriores Actos de Voluntariado y ONG, así como en el Día Mundial de la Diabetes, y Asociaciones sin ánimo de lucro, a través de estas pruebas, hemos podido ayudar a varias personas que tenían problemas de Diabetes y Tensión Intraocular.

QUEDAN TODOS INVITADOS, EN ESTE DIA 8 DE NOVIEMBRE, Y LUGAR INDICADO, PARA HACERSE SU CONTROL DE MANERA GRATUITA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: