El Edificio Multiusos (Museo de la Semana Santa) se está utilizando

El alcalde lo confirmó en el Pleno ordinario de Enero, celebrado de forma telemática el pasado jueves

Este pasado jueves se celebró el primer pleno ordinario del año de la corporación municipal torrevejense, el correspondiente al mes de enero. El contenido de la sesión estuvo marcado por la fiscalización de los decretos de alcaldía y resoluciones de los órganos colegiados unipersonales del mes de diciembre, lo mismo que se abordaron los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, en parte del mes de noviembre y del mes de diciembre. Dentro de estos apartados el alcalde, Eduardo Dolón, hizo público que desde hace ya un tiempo se está utilizando el edificio multiusos que estaba destinado en un principio a nuevo Museo de la Semana Santa. El regidor se refirió a ello en contestación a la intervención del portavoz del PSOE, Andrés Navarro quien abogó por eliminar alquileres y que los servicios se presten en dependencias municipales. En este sentido el alcalde desveló que ya se lleva varios meses haciendo uso del edificio de la Avenida de las Habaneras. Concretamente algunos coros ya han realizado allí algunos de sus ensayos. El alcalde también anunció que próximamente se ubicará allí el departamento municipal de Riesgos Laborales y también empezará a tomar forma el “hotel de asociaciones locales”.

Con la abstención tanto de los concejales del PSOE, Ciudadanos y Sueña Torrevieja salió adelante la propuesta del concejal de Policía Local, Federico Alarcón de inicio de expediente por parte de la Generalitat Valenciana, para la concesión de la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo a dos agentes de la Policía Local y felicitación pública a otros dos componentes de la Policía Local. El propio Federico Alarcón aclaró que el organismo competente para estas distinciones es la Generalitat y que la distinción de la Cruz al Mérito Policial, lo mismo que las felicitaciones, “son por salvar vidas en un incendio ocurrido hace unos meses en un adosado, en el que los agentes llegaron antes que los bomberos y pudieron abrir la vivienda con una palanca, así como lograron también derribar una puerta de seguridad donde se escondía un hombre que estuvo afectado con quemaduras en la cara y en la espalda”.

Por otro lado en el apartado de ruegos y preguntas, el alcalde, tras llamar al orden en más de tres ocasiones al concejal de Sueña Torrevieja, Pablo Samper, e interrumpirse en el uso de la palabra otras tantas veces, le expulsó de la sesión telemática. Samper se mostró indignado con la contestación que le ofreció a una de sus preguntas, la concejal de Tercera Edad, Inmaculada Montesinos, en la que hizo alusión a su dedicación profesional.

SEMANARIO VISTA ALEGRE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: