Juan Ignacio Martínez ha conseguido esta semana la salvación del Real Zaragoza en segunda división del fútbol español.
El técnico, nacido en Alicante, pero afincado en Torrevieja más de 30 años, ha sido entrenador del fútbol base local durante muchas temporadas, llegando a dirigir al Torrevieja C.F. en el año 1.999. Después de pasar por varios equipos, alcanzó sus cotas más altas al clasificar al Levante U.D. para la Copa de la UEFA en la temporada 2011-12.
Después de varios años entrenando en equipos de ligas extranjeras, el pasado mes de diciembre recibió la llamada del Real Zaragoza para ponerse al frente del primer equipo, confiando en él para poder revertir la difícil situación que atravesaba el club maño por aquel entonces.
JIM, como es conocido popularmente Juan Ignacio a nivel nacional, llegó al R. Zaragoza el 12 de diciembre, cuando se llevaban disputadas 18 jornadas de liga con un balance de solo 2 victorias y 13 puntos en el casillero, ocupando el 21º puesto en la clasificación.
Desde el día de su llegada, JIM consiguió la revitalización de la plantilla, logrando revertir la situación anímica de los jugadores y ganándose la confianza de la prensa local zaragozana y de los aficionados a base de trabajo y buenos resultados.
Tras el parón navideño, el equipo sorprendió a propios y extraños al conseguir una estabilidad y una firmeza defensiva digna de elogio, que le ha permitido sumar puntos con regularidad, escalando posiciones en la clasificación y manteniendo la distancia con la zona baja que ocupó el equipo durante la primera vuelta.
La mano del entrenador torrevejense consiguió imprimir un carácter fuerte al equipo, de lucha, entrega y sacrificio que llevo a un compromiso incuestionable por parte de la plantilla.
Los jugadores comprendieron rápidamente que todos eran importantes y JIM contaba con todos ellos para la consecución del objetivo.
Esta comunión obtenida entre entrenador-plantilla-afición, ha llevado al R. Zaragoza a ocupar el 10º puesto tras la jornada 40, sobrándole dos para conseguir matemáticamente la salvación. Con Juan Ignacio al frente, el R. Zaragoza ha conseguido 37 de 66 puntos posibles hasta la fecha, siendo el segundo mejor equipo de toda la segunda división solo por detrás del líder, teniendo números de equipo de ascenso directo. Un hito que está siendo muy comentado a orillas del Ebro y que tiene a JIM como un héroe para los aficionados del R. Zaragoza.
Desde Torrevieja, felicitamos a Juan Ignacio Martínez y al todo el zaragocismo por este hito conseguido deseándoles toda la suerte del mundo de cara al año que viene, donde esperamos que sus caminos sigan unidos y puedan llevar de la mano a este histórico del fútbol español hasta la primera división.
Redacción: Jesús Sánchez Seva.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Deportes | Tagged: Juan, Real, Triunfador, Zaragoza |
Deja un comentario