El equipo B de Optimist de la Comunitat Valenciana gana el bronce en el Campeonato de España por autonomías

Los regatistas de Optimist del RCNT, Miguel Gómez y Paloma López fueron seleccionados por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana para participar en el Campeonato de España de clase Optimist por Autonomías, que se celebraba del 23 al 25 de julio en el embalse de Ullibarri Gamboa (Álava).

Equipo Optimist RCNT

El Campeonato de España de Optimist por Equipos se disputó en formato Round Robin, pudiendo cada Federación Territorial presentar un máximo de dos equipos, formados por 4 regatistas cada uno de ellos, 2 chicos y 2 chicas. Participaron en esta ocasión: Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Catalunya, Comunitat Valenciana, Galicia y País Vasco.
El primer Round Robin fue ganado en el primer cuadro por Baleares A con seis victorias y en el otro cuadro de enfrentamientos por Comunitat Valenciana B y Cantabria B con cuatro cada uno. Mientras que el segundo Round Robin ambos cuadros lo ganaron Baleares A con 12 triunfos y Baleares B con 11. El dominio de los Baleares ha sido la tónica de todo el campeonato. Y caía eliminado nuestro equipo A que era el favorito de la Comunitat Valenciana.
Dando la sorpresa, pasó a semifinales el equipo Comunitat Valenciana B, junto con y Catalunya A y Baleares A y B. Tras este Round Robin, pasaron a la final los dos equipos de Baleares y en la gran final Baleares B acabaría llevándose el título tras ganar por un contundente 3-0 a Baleares A. En la final por el bronce consiguió el equipo de la Comunitat Valenciana B superar a Catalunya A por 3-1 logrando subirse al cajón en este del campeonato. ¡Felicidades al equipo y especialmente a Miguel y a Paloma

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: