El escritor torrevejense Alexis López Vidal obtiene el prestigioso premio de relato “Madrid Sky”

El premio se falló el pasado jueves 24 de junio imponiéndose entre 317 relatos recibidos de todo el mundo, dado el carácter internacional del certamen. Los escritos del autor torrevejense han recibido más de una decena de reconocimientos en este 2021, incluyendo el premio de relato corto “Iguña/Anievas” y el premio “Remedios López” organizado por Medicus Mundi.

Alexis Vidal

Tras la publicación de dos poemarios el año pasado, y con varios reconocimientos recientes en el género corto a nivel internacional, el más reciente éxito literario del escritor nacido en Torrevieja y residente en Valencia ha sido alzarse con el primer premio del VIII Certamen Internacional de Relato Corto “Madrid Sky”, uno de los más prestigiosos en su categoría al estar organizado por la asociación de escritores Primaduroverales.

Tras ser elegido uno de los ocho finalistas por parte del jurado de entre los 317 relatos admitidos a concurso, finalmente en una ceremonia celebrada el pasado 24 de junio se hacía público que la narración “No estás solo” de Alexis López Vidal obtenía el primer premio. Del relato, el jurado ha señalado: “La frase de inicio obligada está perfectamente integrada en el texto. El autor dosifica la información haciendo que la tensión no decaiga en ningún momento. Aunque la idea de una voz atormentadora en la mente, en principio, no parece original, el hecho de que esa voz sea colectiva y vaya in crescendo sí le da un toque diferenciador a este relato. Es una historia que continúa cuando el texto ya ha terminado, que se extiende en la cabeza del lector: Barrio, Pueblo, no puedes dejar de imaginar qué será lo próximo. El motivo por el cual esas voces son Barrio o Pueblo no se explica, pero tanto si es la intención del autor como si no, se podría interpretar como una crítica a la presión social que el entorno ejerce sobre nosotros. Es un relato muy bien estructurado con lenguaje llamativo que nos ofrece imágenes potentes con contraste de color como ese rojo sobre blanco de la sangre sobre la harina. Un final turbador a la altura del resto del relato.”

El relato ha sido locutado y se puede escuchar en: https://primaduroverales.wordpress.com/2021/06/22/relatos-finalistas-del-viii-certamen-madrid-sky-iii/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: