El film “la vida de los otros”, se proyectó en la biblioteca municipal

El pasado viernes, día 20, tuvo lugar en el patio de la Biblioteca Municipal, dentro del ciclo “Cine de verano”, que organiza la Asociación Cultural Ars Creatio, la proyección de la película “La vida de los otros”, del director alemán Florian Henckel von Donnersmarck. El acto fué introducido por Manuel Albaladejo, que expuso el contenido de la película, comentando las difíciles situaciones que se suceden en la misma, resaltando la particularidad de la importancia del teatro en la obra, que comienza y acaba con una representación teatral.
SINOPSIS
El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe) es un oficial extremadamente competente de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la antigua República Democrática Alemana. Pero, cuando en 1984 le encomiendan que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman (Sebastian Koch) y la popular actriz Christa-Maria Sieland (Martina Gedeck), no sabe hasta qué punto esa misión va a influir en su propia vida.
________________________________________
LA VIDA DE LOS OTROS
(Das leben der anderen)
Dirección y guión: Florian Henckel von Donnersmarck.
País: Alemania.
Año: 2006.
Duración: 144 min.
Género: Drama.
Interpretación: Martina Gedeck (Christina-Maria Sieland), Ulrich Mühe (capitán Gerd Wiesler), Sebastian Koch (Georg Dreyman), Ulrich Tukur (teniente coronel Anton Grubitz), Thomas Thieme (ministro Bruno Hempf), Hans-Uwe Bauer (Paul Hauser), Volkmar Kleinert (Albert Jerska), Matthias Brenner (Karl Wallner), Herbert Knaup (Gregor Hessenstein).
Producción: Quirin Berg y Max Wiedemann.
Música: Gabriel Yared y Stéphane Moucha.
Fotografía: Hagen Bogdanski.
Montaje: Patricia Rommel.
Dirección artística: Silke Buhr.
Vestuario: Gabriele Binder.
Estreno en Alemania: 23 Marzo 2006.
Estreno en España: 16 Febrero 2007.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: