El asfaltado de calles será duplicado, por las mejoras

El ayuntamiento cede una parcela para construcción del C.P. nº 13 “Ciudad de Oviedo”
Joaquín Albaladejo, concejal de hacienda,  al que acompañaban el  delegado de Educación, José Manuel Pizana, y la concejal de Bienestar Social, Lola Canales,  ofreció el pasado viernes una rueda de prensa, para informar de las propuestas que se aprobaron en la Junta de Gobierno.
En primer lugar, dió cuenta de  la aprobación del plan de asfaltado con la ayuda de la Generalitat Valenciana, a través del Plan Confianza, y que en un principio iba a contar con una partida presupuestaria de dos millones y medio de euros para cubrir 235.000 metros cuadrados del término municipal; pero que finalmente será más del doble, gracias a las mejoras ofertadas por la empresa adjudicataria, ya que se trabajará sobre una zona de 550.000 metros cuadrados, lo que elevará el coste de estas obras a 6 millones de euros.
Debido a la importancia de este proyecto,el departamento de Obras y Servicios ha estimado conveniente formar un equipo para supervisar el plan de asfaltado, que estará formado por un funcionario municipal y tres personas externas.
Albaladejo anunció que en breves se podrá observar el inicio de la mejora del pavimento en el término municipal ya que las obras comenzarán la semana que viene.
Parcela para el C.P. nº 13  “Ciudad de Oviedo”
Otro punto importante en el orden del día de la Junta de Gobierno fue la cesión de una parcela a la Conselleria de Educación para la construcción del colegio público de Educación Infantil y Primaria Nº13, junto al Centro de Turismo, y muy próximo a donde se encuentran las actuales aulas prefabricadas que albergan el centro escolar, y que llevará el nombre de “Ciudad de Oviedo”
También se aprobó un convenio de colaboración entre la fundación Once, el Imserso y el Ayuntamiento de Torrevieja para la adaptación de tres taxis que faciliten el transporte de las personas que tienen una movilidad reducida en la localidad. Actualmente existen dieciséis vehículos preparados para favorecer el día a día de las personas que tienen este tipo de problemas.
No se retirarán los bordillos de la calle Caballero de Rodas
Joaquín Albaladejo, a preguntas de un informador sobre el problema que causaban los bordillos de la calle Caballero de Rodas, dijo no tener noticias de quejas por este motivo, y que Torrevieja no era la unica ciudad que contaba con  estos elementos separadores de acera y calzada y que si estuviera en vertical, la gente se caería igual, descartando asi cualquier posibilidad de transformarlos.

One Response

  1. Muchas felicidades al Colegio nº13 “Ciudad de Oviedo”, en el trabajé como limpiadora cuando se fundó y fué una de las etapas más felices en mi trabajo.
    Felicito a Monica su directora y a José Manuel Pizana por su esfuerzo y trabajo como delegado de educación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: