IU , rendirá homenaje a las 19 víctimas del bombardeo fascista en Torrevieja el 25-8-1938

Los actos se celebrarán en el Monumento al Hombre del Mar
(Nota de prensa de IU 20.08.2010)
El 25 de agosto de 1938, durante el bombardeo de la aviación fascista italiana al servicio del general Franco, murieron 19 personas en edades comprendidas entre 2 meses y 61 años, sin encontrarse dentro de ningún objetivo militar, en un claro acto de terrorismo cuyo único fin era minar la moral de la población ante el avance de las tropas franquistas. Ante la negativa del PP torrevejense de rendir homenaje a las víctimas, IU seguirá trabajando para recuperar nuestra memoria, recuperar nuestra dignidad. Lanzaremos 19 rosas rojas al mar para que nos las devuelva o no; para que no se olvide.
Izquierda Unida en base a los documentos existentes como, el Vista Alegre 50 años, donde se relacionan las personas muertas durante el bombardeo del 25.08.1938, propuso un homenaje debido a las personas relacionadas en las publicaciones y archivos, en el Año de la Memoria Histórica.  El PP en el gobierno municipal sigue negando, año tras año, el homenaje propuesto.
Izquierda Unida mantiene el homenaje a todos los torrevejenses muertos en el bombardeo, haciéndolo extensible a todos los españoles presentes en la actualidad en nuestra ciudad y a tal efecto volverá a presentar una moción al pleno torrevejense para que en el 2011, en el 73 aniversario, se inaugure un monumento in memoriam.
IZQUIERDA UNIDA POR LA MEMORIA HISTORICA SEGUIRÁ REIVINDICANDO EL MONUMENTO EN EL PUERTO AMPLIANDO LA SOLICITUD AL CONSELL Y AL ESTADO EN BASE A LA LEY APROBADA AL EFECTO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: