El frío se intensificará en los próximos días con posibles heladas en la Vega Baja

Mapa significativo del tiempo (P. Mastral)

Después de un ligero ascenso de las temperaturas registrado este viernes, con máximas que han vuelto a rondar los 20 grados en muchos puntos de la comarca de la Vega Baja del Segura, Proyecto Mastral informa que a partir de este sábado se espera que se intensifique el ambiente frío y que lo siga haciendo de cara a los siguientes días.

Las predicciones apuntan a que tanto las temperaturas máximas como las mínimas descenderán de manera significativa, notándose especialmente a partir de la madrugada del domingo. Será entonces cuando ya se puedan producir algunas heladas en zonas hondas y de huerta de la Vega Baja, siendo menos probables en las poblaciones por el efecto de la isla de calor. Las temperaturas máximas el domingo podrían no superar los doce grados.

Todo parece indicar que el frío se intensificará a inicios de la semana que viene con mínimas que seguirán rondando los cero grados en muchas localidades de la comarca, quedándose alrededor de los tres grados en zonas de costa. Muy probablemente se produzcan de nuevo heladas en las zonas más expuestas.

Según informa Proyecto Mastral, toda esta situación vendrá acompañada de tiempo muy estable con el predominio del cielo despejado y sin apenas viento, lo que favorecerá el descenso de las temperaturas mínimas durante las madrugadas.

A partir del martes existe más incertidumbre en la predicción y cabe la posibilidad de que se puedan producir lluvias en la zona con cotas de nieve bastante bajas, incluso a nivel del mar. Como curiosidad, hay modelos de predicción que apuntan a que podría nevar en toda la comarca a finales de la próxima semana.

Sin embargo, hay que tomar esta predicción con mucha cautela porque es un fenómeno muy raro en la zona y, además, se habla de plazos de predicción muy largos y con poca fiabilidad.

Lo más probable es que el ambiente frío se mantenga toda la semana próxima, registrándose valores de temperaturas por debajo de lo normal para esta zona y en esta época del año. Pueden seguir informados de la evolución de esta situación meteorológica en las redes sociales de Proyecto Mastral.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: