El fuego consumió la hoguera para renacer de sus cenizas la ilusión de la siguiente

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO. La Cremá y La Bañá

La fiesta de las Hogueras llegaba anoche a su punto culminante. En el transcurso de las últimas horas del día, se celebraba en el Calvario, único barrio que ha contado un año con su monumento fogueril, el tradicional Sorteos de Regalos que es tan habitual en estas fiestas y que si ellos sería muy difícil poder mantener esta celebración que también cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja.
Pasadas la una de la madrugada, comenzó la Nit de la Cremá, así la Belleza del Fuego, Sara Díaz Maciá ,junto con su Dama del Fuego, Patricia Celdrán Montesinos; la dama de la sal, Maria Rozados; el Presidente Infantil, Damián Bear Guillén y el Presidente de la Hoguera, Alfredo Guillén Castro, pasaron primero a indultar alguno de los ninots, entre ellos el de nuestro compañero, Manolo Pamiez y prendieron la mecha de las tracas que hizo que el monumento fogueril, ardiese pasto de las llamas, mientras sonaba el Himno de Torrevieja. Fueron momentos de alegría para todos los jóvenes que estaban allí presentes, pero también de lágrimas, porque se terminaba la fiesta, y concluía el esfuerzo realizado durante todo un año.
Resaltar el arduo trabajo de la policía y protección civil, en su labor de acordonar y retener a las “turbas” que pedían a gritos desaforados, los chorros de agua de las mangueras de los bomberos que una vez más empaparon a los jóvenes y los informadores que seguimos al pie del cañón esta noche de sueños que se van pero que renacerán de sus cenizas en próximo año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: