El futbolista torrevejense, Damián Agüero, debuta en la Uefa Youth Leage con el Atlético de Madrid

Es la primera vez que un jugador torrevejense participa en la Uefa Youth League, máxima competición del fútbol juvenil europeo.

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

El jugador de fútbol Torrevejense Damián Agüero hizo historia ayer al convertirse en el primer futbolista alicantino en debutar en la Uefa Youth League, competición paralela a la Champions que se disputa simultáneamente a la máxima competición del fútbol europeo. Este debut es un paso más en la trayectoria de Damián el cual se formó en la escuela municipal de fútbol de donde fue captado por los técnicos del club rojiblanco.

La salida de Damián Agüero dio la vuelta al partido
Cuando todo parecía ponerse cuesta arriba para el Atlético de Madrid, que perdía en su primer partido, a domicilio, contra el Galatasaray, por 1-0 hasta avanzada la segunda mitad, la salida del torrevejense Damián Agüero propició dar por completo la vuelta al encuentro y los españoles acabaron ganando por 1-3.
El Galatasaray se adelantó en el minuto 41 de la primera parte con un gol de Dogan Can Davas. Hasta el minuto 75 los colchoneros no consiguieron el empate, que fue obra de Roberto. El mismo jugador volvió a marcar en el minuto 78, y en el 80 lo hacía Ferni.
La salida de Agüero revolucionó por completo el ataque atlético, que no ha podido comenzar la Competición con mejor pie. Y para Damián, que debutaba en esta Champions League juvenil, también ha sido la ocasión de demostrar a las primeras de cambio su extraordinaria calidad.

Ficha Técnica:
GALATASARAY 1 – 3 ATLÉTICO

Galatasaray: Mert Karaca; Ülgen, Türkman, Demir, Gönül; Issever, Bugra Yetkin; Yesilyurt (Isik, 66’), Demirbag (Kimizitas, 81’), Can Davas; y Çaliskan (Göksu, 89’).

Atlético de Madrid: Santomé; Óscar del Amo (Carlos Isaac, 27’), Alberto Rodríguez, Antonio Montoro, Dani Hernández (Agüero, 73’); Andrés, Luis Perea; Rubén Fernández, Toni Moya, Juan Moreno; y Roberto (Ángel Torres, 84’).

Árbitro: Eitan Schmuelevitz (Israel). Mostró tarjeta amarilla a los locales Bugra Yetkin (30’), Demir (50’) y Ülgen (71’); y a los visitantes Oscar del Amo (15’) y Agüero (76’).

GOLES:
1-0. 41’. Can Davas aprovecha un servicio de Çaliskan.
1-1. 75’. Roberto cabecea un centro medido de Juan Moreno.
1-2. 78’. Roberto supera al meta tras una gran jugada por la izquierda de Damián Agüero.
1-3. 79’. Rubén Fernández empuja a puerta vacía tras excelente jugada de Roberto.

Este resultado coloca al Atlético de Madrid compartiendo el liderazgo del Grupo C junto al Benfica.

NOTICIA POR GENTILEZA DE:ACADEMIA A+

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: