El gobierno cambia de criterio y los niños solo podrán salir hasta los 13 años inclusive

Cuando toda la cartelería y las diferentes publicaciones hacían creer que se incluía a los niños de 14 años, ayer se “aclaró” que eran solo hasta los “menores de 14 años”, quedando estos excluídos.

VÍDEO: Pinchando sobre la foto

A partir de hoy domingo, 26 de abril, los menores de 14 años, es decir hasta los 13 cumplidos,  podrán salir una hora al día, entre las 9.00 y las 21.00, para pasear, jugar y hacer ejercicio, aunque no se podrán utilizar los parques ni las zonas infantiles comunes. Es decir, sí se podrá pasear por los parques abiertos, pero no usar los columpios y áreas ya clausuradas.Se permitirá salir una vez al día “a dar paseos y jugar” en un ámbito de un kilómetro alrededor de la vivienda habitual. El horario previsto es de nueve de la mañana a nueve de la noche, pero evitar las horas punta para evitar contagios.

Los niños deberán ir “acompañados por un adulto responsable que viva con ellos”. Ese adulto podrá acompañar a un máximo de tres niños. Además, los hermanos mayores también podrán ser los responsables que paseen con los menores de 14 años.

Se permite correr, saltar y hacer ejercicio, siempre que se respeten las condiciones de distancia. Se permitirán “los juguetes” como “una pelota o un patinete”. “Pero no se podrá entrar a los parques ni el uso de juegos infantiles comunes”

No podrán hacer el paseo diario los niños y niñas menores que presentan síntomas de enfermedad o han sido diagnosticados de la COVID-19 y estén en aislamiento domiciliario. Tampoco los menores que han tenido contacto con alguien que tiene síntomas o ha sido diagnosticado y deben cumplir la cuarentena domiciliaria de síntomas durante 14 días.

El ayuntamiento de Torrevieja a través de su Concejalía de Seguridad y Emergencias, potenciará los servicios de seguridad en todo el término municipal, para ayudarnos a que se cumplan las normas dadas para el buen desarrollo de las actividades permitidas que enumeramos a continuación, buscando evitar aglomeraciones y abusos e informando y asesorando a los que se beneficien del desconfinamiento sobre cualquier duda al respecto, apelando al mismo tiempo al sentido común y la responsabilidad de los adultos.

Los niños y niñas que salgan con un adulto diferente a su tutor legal deberán llevar una autorización de estos. El adulto será el responsable de que se cumplan las condiciones y limitaciones propuestas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: