“El Gobierno cumple su promesa de matar el Tajo-Segura con Ximo Puig como cómplice”

La secretaria general del PP de la Provincia de Alicante lamenta que el presidente de la Comunitat Valenciana silencie el fin del trasvase en lugar de defender a los alicantinos con uñas y dientes.

Ana Serna

La secretaria general del PP de la Provincia de Alicante y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, ha afirmado que el Gobierno de España “cumple su promesa de matar el Tajo-Segura bajo el silencio de Ximo Puig”.

Serna se ha referido así al “hachazo que de nuevo le dan hoy al Tajo-Segura” al votarse en el Consejo del Agua del Tajo el plan hidrológico que recoge el aumento de caudal ecológico y que recortará más de 100 hectómetros cúbicos el trasvase. “Desde luego la ministra Teresa Ribera va a cumplir su promesa de aumentar el caudal ecológico y en definitiva lo que hace es cumplir su promesa de matar el trasvase Tajo-Segura”.

“Dentro de poco tiempo veremos cómo se consuma a través del BOE ese aumento de los caudales ecológicos con la merma que supondrá en el caudal a trasvasar y el perjuicio económico que supondrá para la agricultura, por no hablar de la hipoteca energética y la hipoteca medio ambiental”, ha dicho Serna.

“La muerte del Tajo-Segura a la que asistimos con la promesa cumplida de la ministra Teresa Ribera -porque esta sí es una de las promesas cumplidas del Gobierno de Sánchez- se produce ante el silencio de Ximo Puig. Una vez más nos preguntamos dónde está el presidente de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y por qué no está defendiendo con uñas y dientes los intereses del sur de la provincia”. “Es cómplice de la muerte del trasvase”, ha zanjado.

En este sentido, Serna ha lamentado que el jefe del Consell “lo único que ha hecho es política de seguidismo, venir al sur de la provincia a hacerse fotos con obras prometidas años anteriores y condenar al sur de la provincia a la más absoluta ruina en materia hídrica con el daño a la agricultura, al medio ambiente, al abastecimiento y a las familias que viven directa e indirectamente del agua del trasvase”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: