El Grado Superior en Guía, Información y Asistencia Turística de Torrevieja se posiciona por su gran salida laboral

El IES Mare Nostrum de Torrevieja lanza la promoción del Ciclo de Formación Profesional en Turismo que emplea al 50% de sus alumnos

VÍDEO: Pinchando sobre la foto

El Instituto de Educación Secundaria Mare Nostrum de Torrevieja lanza en estos días una campaña de difusión de su Ciclo de Turismo. Se ha publicado un vídeo promocional que pretende dar a conocer el contenido del Grado Superior en Guía, Información y Asistencia Turística, así como su salida laboral.
El ciclo da respuesta profesional al tejido empresarial y a las instituciones turísticas de la Vega Baja. Se parte del patrimonio cultural y medioambiental como esencia de la región y se profundiza en la empresa y el fenómeno turístico. Además, en los dos años que se desarrolla la titulación, el alumnado trabaja sus competencias lingüísticas con sesiones en inglés y francés. Del mismo modo que se desarrolla habilidades digitales a través de herramientas informáticas y sistemas de información geográfica.

Cabe mencionar, que su programación incluye un amplio contenido en marketing y diseño de productos turísticos, así como protocolo, recursos turísticos o los procesos de guía y asistencia turística. Tanto es así que los alumnos que obtienen la titulación poseen las habilidades y competencias necesarias para convertirse en un palanca clave para las empresas y entidades de la región. Debido a ello, el 50% de los alumnos que desarrollan la fase de prácticas reciben una propuesta laboral en hoteles, campings, agencias de viajes o tienen la posibilidad de acceder a oficinas de turismo.

Por todo ello, no cabe duda que el Ciclo Superior en Guía, Información y Asistencia que oferta el IES Mare Nostrum de Torrevieja se posiciona como una salida real y de futuro para los jóvenes de la Vega Baja.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: