El Grupo Municipal Grupo Municipal Socialista de Torrevieja.

Andrés Navarro, portavoz del Grupo Municipal del PSOE

Andrés Navarro Sánchez, Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Torrevieja, ha emitido una nota de prensa en la comenta que el confinamiento en nuestras casas, al que estamos obligados a respetar como medida de lucha contra la pandemia ocasionada por el COVID-19, está afectando a prácticamente todas las actividades municipales, autónomos, pequeñas y grandes empresas, a excepción de las consideradas prestadoras de servicios esenciales, que han podido continuar su actividad.
Especialmente se van a sentir afectados muchos ciudadanos y ciudadanas en un recorte de sus percepciones económicas.
Desde el Grupo Municipal Socialista consideramos que este Ayuntamiento gobernado por el PP debe actuar en todos estos nuevos frentes que aparecen, priorizando los recursos económicos y revisando el proyecto de los presupuesto del año 2020 para Torrevieja, nuestra ciudad.

En base a lo expuesto es por lo que nuestro Grupo Municipal Socialista va a realizar entre otras las siguientes propuestas a la Junta de Portavoces:

-Reorganización de partidas presupuestarias programadas que no se podrán ejecutar en el año 2020 (Semana Santa, Feria de Mayo etc…) reduciendo gastos económicos en las partidas de próximos Festejos populares, Festivales y Eventos músico culturales, junto con los ingresos que puedan llegar de Conselleria y Diputación.

-Establecer ayudas de carácter económico a los negocios de hostelería, pequeños comercios y autónomos que han sufrido una disminución de actividad profesional obligados a cerrar, como consecuencia del estado de alarma.

-Estructurar Servicios Sociales adaptándose a las nuevas tecnologías para optimizar este importante departamento de nuestro municipio, incrementando el mismo con más Psicólogos, Abogados, Trabajadores Sociales, Administrativos y Auxiliares, acordes a los estándares recomendados para la población real de Torrevieja.
Nombramiento de Jefe de Servicio, entre uno de los funcionarios del Grupo A, así como las distintas Jefaturas intermedias que procedan y en que se subdividan estos servicios, que ordenen y estructuren la labor interna.

Se revisen los protocolos de actuación ante los distintos tipos de expedientes que se confeccionan en ese servicio, de forma que se agilicen, simplifiquen y las ayudas lleguen lo más rápido posible a sus destinatarios.

-Puesta en marcha de forma urgente la posibilidad de tramitaciónes, desde la solicitud de una ayuda, la petición de licencias y el máximo de gestiones posibles en nuestro Ayuntamiento, mediante proceso telemático.

-Utilizar los diversos medios de comunicación que se disponen en este municipio, para fomentar actividades de carácter socio-cultural, actividades físicas y de entretenimiento, para distintas edades, fomentando la participación, comunicación y relaciones vecinales, en pro de la salud de todos los vecinos.

Sin lugar a dudas, este virus lo paramos unidos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: