El historiador local Francisco Rebollo, pone en marcha un Blog, sobre la Historia de Torrevieja

Visita e Blog, pinchando sobre la foto

Francisco Rebollo, al que le entusiasma escribir y transmitir a los demás la Historia de nuestra Ciudad, en su afán por mostrar sus conocimientos a todos,  en especial a los más jóvenes, se ha apuntado a las nuevas tecnologías, y ha creado un Blog, que según su propia presentación dedicará a la historia de Torrevieja, a la vela latina, a los barcos de vela de la marina mercante y sus tripulaciones, a los nudos marineros y a los personajes de Torrevieja, músicos, alcaldes, escritores, etc. que han dejado su huella en la historia local. Se podrá preguntar sobre todo esto y aportar cuanto se crea necesario de cualquier dato histórico de Torrevieja, recuerdos marineros de nuestros antepasados y recuerdos personales de la Torrevieja de ayer. Con ello pretende ir poco a poco formando un interesante blog, e irá  introduciendo datos relacionados con la historia de Torrevieja. Para entrar en el en el solo es necesario escribir en el buscador la frase “El Blog de Francisco Rebollo Ortega”. “Objetivo Torrevieja”, le felicita por esta iniciativa, que sin duda contribuirá a conocer mejor nuestras raíces y anima a todos para colaborar con él en este hermoso cometido.

10 Responses

  1. Hola Francisco, me alegro mucho por esta nueva andadura tuya, tanto de mi persona como de la Asociación que pertenezco lo que podamos ayudarte cuenta con ello, felicidades y adelante.
    Un abrazo.

    • Hola José María: Muchas gracias por tu comentario que he leido por casulidad, ya que si lo hueras hecho en mi blog, lo hubiera leido el mismo día. Un saludo Cordíal
      Paco Rebollo

      • Buenos días Sr. Rebollo; mi nombre es Francisco ( o Paco ) Campos, soy
        un Albaceteño, medio Torrevejense pues no en vano llevo 44 años pasando
        los veranos en Torrevieja. Yo también la he visto ” crecer “. Mi pretensión es darle la enhorabuena por su excelente labor y transmitirle, por este medio, pues no
        encuentro el blog, que este es mi correo y estaría encantado de contactar para
        seguir aprendiendo y recordando cosas de Torrevieja.
        Ah¡ toda mi familia es muy amiga de Antonio” el del Kiosko” de la playa de los
        Locos. A propósito,¿ existe alguna foto en la que se pueda ver la playa y el
        Sanatorio mental ? Gracias de antemano

      • Hola, para contactar con rebollo tienes que poner en el buscador los siguiente : el blog de francisco rebollo ortega y entras. Gracias

  2. Hola Francisco, tengo una pregunta que hacerte, hace un tiempo me contaron que de los caletones,(sitio donde ahora está el Hotel Marbella y el desaparecido Torrejón) se extrajeron piedras para construir el dique del rompeolas y las traian por vias de tren por toda la costa.
    ¿que sabes de eso? yo nunca lo habia oido decir.
    un saludo

    • Hola Jose María: En las calas de levante, entre ellas la del Gambote, todavía se pueden ver grandes piedras sueltas. También en Puta de Pilas, Punta Margalo o Punta Carral como tambien se conoce esta punta se estraían piedra calizas para hace pilas. En Cuanto al ferrocarril en algunas fotografía de la construcción del antiguo dique de Levante se ve la vía que según mi información era para transportar los antiguos bloques que estaban apilados enfrente la explanada del Casino. Al menos a mi no me consta que la via del ferrocarril discurriera desde las calas de levante hasta las obras del puerto.
      Muchas gracias por interesarte por estos temas de Torrevieja. Espero que el proximo comentario lo hagas en mi blog que yo los leo y los respondo en lo que puedo todos los días. Saludos
      Paco Rebollo

  3. Hola Paco, creo que has tenido una iniciativa genial. Requiere mucho trabajo por tu parte, pero de todos es conocido y reconocido tu trabajo y tu constancia para recuperar y reconstruir la historia de ésta ciudad nuestra, Torrevieja a la que tú adoras, aunque éste mérito sea compartido por muchísimos más torrevejenses que no tenemos ni tu audacia, ni tu pluma, ni tu constancia. Procuraré participar en él siempre que mis conocimientos torrevejenses me lo permitan. Besos.

    • Hola Carmen: Te agradezco tu comentario que he leido por casulidad. Espero que la próxima vez hagas el comentario en mi blog que yo los leo y los contesto todos los días.
      Un saludo cordial. Paco Rebollo

  4. Te paso la noticias de las conferencias que ya se ha mandado a los medios. Un saludo Paco

    http://www.torrevieja-aldia.es/noticia.php?id_noticia=448

    • Hola Encarna: Muchas gracias por el apoyo que me das para la difusión de mi blog. Me gustaría que hicieras algún comentario en el que yo los leo y contesto todos los días.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: