El Hospital de Torrevieja acoge una jornada de Promoción de la Salud sobre vacunación

El Hospital de Tadas es profundizar en algunas de las problemáticas relativas a la vacunación con las que se encuentran los sanitarios.  En este sentido, se ha abordado la prevención del cáncer de cérvix en una ponencia a cargo del Dr. Eduardo Cazorla, Jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia del Departamento de Salud de Torrevieja.
La segunda ponencia ha sido presentada por el coordinador de Enfermería del Centro de Salud de Orihuela Costa, D. Sergio Dayas, que ha incidido en el papel de los profesionales de enfermería en las vacunaciones.
En último lugar ha intervenido D. Eliseo Pastor, coordinador del Grupo de Investigación de Salud Pública en Vacunas, quien ha planteado la problemática de la vacunación en la población adulta,  que actualmente escapa del control de los centros de salud al no contar con cartillas programadas como en la fase de la infancia. En este debate se ha defendido la obligación de inmunizar a los pacientes adultos, descartando que la vacuna sea una indicación exclusiva para la edad pediátrica. Esta ponencia, bajo el título “Calendario Vacunal en la Comunidad Valenciana. La Vacunación en el adulto” ha cerrado el ciclo de conferencias que ha tenido una duración aproximada de dos horas.
Las jornadas han sido moderadas por el Director Médico de Atención Primaria del Departamento de Torrevieja, el Dr. Hipólito Caro, que ha señalado la vacunación como “uno de los mayores logros del siglo XX en materia de Salud Pública, ya que evita la aparición de enfermedades inmunoprevenibles que incluso pueden causar la muerte”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: