El hospital de Torrevieja organiza las VIII Jornadas de Lactancia Materna que reunirá a matronas y especialistas de toda España

La jornada tratará cuestiones relacionadas con lactancia y economía, crianza acompañada, rutinas erróneas y falsos mitos sobre el proceso de amamantamiento

Equipo Matronas

El hospital universitario de Torrevieja organiza las VIII Jornadas Lactancia Materna, cuyo eje central será la promoción y apoyo de la lactancia materna, especialmente por parte del equipo multidisciplinar que atiende a las mujeres que dan a luz y a sus familias: médicos, enfermeras, matronas, asesores de lactancia, nutricionistas y técnicos auxiliares de enfermería, entre otros.

La jornada tratará cuestiones relacionadas con lactancia y economía, crianza acompañada, rutinas erróneas y falsos mitos sobre el proceso de amamantamiento. Así, expertos en la materia debatirán y compartirán casos clínicos que pondrá el foco sobre la importancia de la lactancia materna.

Al finalizar, el gerente, José Cano, resolverá el veredicto del jurado del I Concurso de Fotografía de Lactancia Materna del departamento, un certamen creado para impulsar y visibilizar el papel de la lactancia materna entre las familias del departamento.

El departamento de salud de Torrevieja, integrado en la de la Conselleria de Sanitat, apuesta por la promoción de la salud de la mujer a través de su área de atención integral a la mujer y el niño. Cuenta con un completo equipo multidis-ciplinar para atender todas las necesidades en las diferentes etapas de la vida. En el caso de las mujeres embarazadas, las matronas del Centro de Salud son las responsables de hacer su seguimiento, fomentar hábitos de vida saludable y dar consejos sobre alimentación y ejercicio.
La gerencia del departamento de salud de Torrevieja apuesta de manera decidi-da por la promoción de la salud en este ámbito, poniendo en valor el uso de los avances telemáticos que mejoren la comunicación con los pacientes.
Las inscripciones en la VIII Jornadas de Lactancia Materna continúan abiertas en el siguiente enlace de inscripción gratuita.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: