El Hospital de Torrevieja pone en marcha un programa de apoyo emocional y formación para el autocuidado de sus profesionales.

El programa ofrece apoyo psicológico presencial y atención emocional integral con sesiones individuales y grupales programadas en función de las necesidades de la plantilla.

El Hospital de Torrevieja pone en marcha un programa de apoyo emocional y formación para el autocuidado de sus profesionales

Formación Cuidados Para Seguir Cuidando

Los servicios de Psiquiatría y Salud Laboral y la Dirección de Enfermería del Hospital Universitario de Torrevieja han diseñado un proyecto orientado a mejorar las habilidades de afrontamiento del estrés del personal sanitario en el entorno actual, con carácter anónimo y cuyo seguimiento se realiza mediante atención telefónica y videollamada.

Bajo el nombre “Cuidarnos para seguir cuidando”, el programa comienza con dos sesiones formativas en las que se trabajan habilidades emocionales y competencias personales. Además, se facilita el acceso a un servicio personalizado de atención psicológica y psiquiátrica, que se ajusta a las demandas de los profesionales que lo soliciten.

El programa para el autocuidado ofrece apoyo psicológico presencial y atención emocional integral con sesiones individuales y grupales programadas en función de las necesidades de la plantilla.

La actual crisis de la COVID-19 expone al personal sanitario, especialmente a aquellos en primera línea de atención, a situaciones de alto impacto emocional, que pueden llegar a alterar el bienestar psíquico del profesional. La situación provocada por la pandemia exige a estos profesionales una mayor demanda asistencial, emocional y personal-profesional que requiere un especial cuidado y control para favorecer el bienestar de los equipos de trabajo.

Una de las grandes apuestas y compromiso actual de la Gerencia del Departamento de Salud de Torrevieja es el cuidado y el bienestar tanto de los usuarios como de los profesionales del Departamento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: