El Hospital Universitario de Torrevieja da la bienvenida a más de 30 estudiantes de enfermería que se formarán en el departamento

Acogida Alumnos

El área de Formación y Docencia, la Dirección de Enfermería y la propia Gerencia del centro han realizado una importante labor orientada a la renovación de todos los convenios de colaboración con centros educativos.
El Hospital Universitario de Torrevieja ha acogido un acto de bienvenida de nuevos alumnos en prácticas dependientes de la Dirección de Enfermería, de manera mayoritaria, alumnos técnicos especialistas en cuidados de enfermería.

El área de Formación y Docencia, la Dirección de Enfermería y la propia Gerencia del centro han realizado una importante labor orientada a la renovación de todos los convenios de colaboración con centros educativos e instituciones docentes, con el objetivo de poder continuar ofreciendo el centro hospitalario, y los centros de salud dependientes, como un espacio idóneo para la formación de nuevos alumnos.

Los diferentes servicios implicados, junto con la Dirección de Enfermería, han trabajado de manera conjunta para dar la bienvenida a los nuevos alumnos que inician su periodo formativo durante los próximos meses.

En este encuentro, que ha tenido un carácter formativo, se han dado cita más de 30 nuevos alumnos. La Dirección de Enfermería ha llevado a cabo, en primer lugar, una presentación de las competencias requeridas para formarse en el De-partamento de Torrevieja, integrado en la red pública de la Conselleria de Sanidad, haciendo hincapié en la importancia de la seguridad y la orientación de los cuidados centrados en el paciente.
Los recién incorporados han podido conocer, además, cuáles son los circuitos hospitalarios y de Atención Primaria, así como los protocolos de actuación en caso de accidente laboral y medicina preventiva, entre otros.
Las actividades formativas realizadas forman parte del plan de acciones inicia-do por el área de docencia y la Gerencia y Dirección de Enfermería del centro, garantizando la seguridad clínica de los enfermos, así como una serie de habili-dades y competencias que son de gran utilidad para el día a día de los profesio-nales. En este sentido, se han impartido cursos de RCP básica y avanzada, así como movilización y seguridad de pacientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: