El Hospital Universitario de Torrevieja mantiene reunión virtual con la Plataforma Sanidad Excelente

La Plataforma Sanidad Excelente ha querido conocer de primera mano la situación que se vive en el Hospital de Torrevieja. Como se encuentran los pacientes y el equipo de sanitarios que trabajan sin descanso, con el objetivo de respaldar y apoyar la labor que están realizando las numerosas personas que trabajan en el Área de Salud, e informar de la situación con la mayor transparencia, sobre las medidas adoptadas y del funcionamiento del hospital en estos días de Estado de Alarma. Para ello, la presidenta de “Sanidad Excelente” Mamen Mateo y Jorge Esteve, se han reunido telemáticamente con Alberto de Rosa, Consejero Delegado Ribera Salud y María Eva Baró Directora Gerente
Alberto de Rosa ha querido dar las gracias por la implicación de la Plataforma de la confección de mascarillas, en estas horas cuando la falta de material es abrumadora. Ha manifestado que muestra su agradecimiento con la iniciativa a cuantos están colaborando dentro de la ciudadanía y gracias igualmente por la respuesta dada.

Mamen ha querido saber si es necesario más material y si hay suficiente abastecimiento. Aunque han pasado momentos muy difíciles, Eva Baró comenta que “en la actualidad estamos recibiendo material sin dificultad”. En la reunión se han tratado temas relacionados con las medidas de protección a pacientes y profesionales, indicando que en Torrevieja el contagio en sanitarios es leve y con sintomatología baja.

La Directora Gerente indica que incluso se estudia la posibilidad, si fuera necesario, de tener un hotel medicalizado para las personas que sus familias o sus domicilios no reúnan las condiciones necesarias para su cuidado.
Alberto de Rosa ha indicado que grupo Ribera Salud es partidario de contar los datos a la población “pero tenemos que acatan la directriz de Consellería de Sanidad que indica que los datos son reportados por provincias” indicando que para Ribera Salud, la transparencia es la base de una sociedad moderna.

Con mucho ánimo Eva Baró dio por terminada la reunión manifestando que todo el equipo sanitario de la zona “más que preocupados estamos ocupados”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: