• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • julio 2026
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  

El IES Mare Nostrum de Torrevieja celebra con éxito la jornada InitFem_MNostrum para impulsar vocaciones informáticas entre las alumnas

Álbum, pinchando sobre la foto

El IES Mare Nostrum de Torrevieja ha celebrado con gran éxito la jornada InitFem_MNostrum, una iniciativa educativa organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer para fomentar el interés por las vocaciones informáticas entre las alumnas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

La actividad reunió a 60 alumnas, que participaron en tres talleres simultáneos de 20 participantes cada uno, acompañadas por cinco profesoras del centro (Laura Pérez, Eva Rodríguez, Carmen Gambín, Vanse Castaño, Katia Vila) y cuatro mentoras (Adriana Morejón, Paula García-Tapia, Carmen García, María Ortega) vinculadas a la Universidad de Alicante. El evento fue organizado desde las Coordinaciones TIC y de Igualdad, coordinadas respectivamente por las profesoras Katia Vila y Vanesa Castaño; con el apoyo de Abel Moya, director del Centro, y de todo el Equipo Directivo.

La jornada se desarrolló a lo largo de la mañana en un ambiente participativo y de gran implicación por parte de las estudiantes. El programa comenzó con una mesa redonda en la que las mentoras compartieron su experiencia académica y profesional, generando un espacio de diálogo que permitió a las estudiantes conocer de primera mano diferentes trayectorias dentro del ámbito informático, incluyendo la ciencia de datos, la inteligencia artificial, la ingeniería web o la robótica. Posteriormente, las alumnas participaron en tres talleres prácticos de iniciación a la informática: robótica con micro:bit, análisis de datos con perspectiva de género y creación de páginas web dedicadas a mujeres referentes en la Informática.

Durante los talleres, las participantes desarrollaron prototipos tecnológicos, analizaron conjuntos de datos para identificar posibles sesgos y diseñaron sus propias páginas web, demostrando creatividad, capacidad de trabajo en equipo y gran interés por las herramientas digitales.

La excelente acogida de la iniciativa confirma la importancia de generar espacios tempranos de contacto con la tecnología para las chicas, especialmente en un contexto en el que la presencia femenina en los estudios de informática sigue siendo reducida. Con iniciativas como InitFem_MNostrum, el IES Mare Nostrum de Torrevieja refuerza su compromiso con una educación tecnológica más inclusiva, igualitaria y orientada al futuro, contribuyendo a despertar nuevas vocaciones y a visibilizar el papel de las mujeres en el ámbito digital.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario