El IES Número 1 LIBERTAS de Torrevieja contará con un nuevo ciclo formativo en la modalidad semipresencial.

A la oferta presencial de F.P compuesta por los ciclos formativos de Grado Básico en de Servicios administrativos, Grado Medio de Gestión Administrativa y Actividades Comerciales y de Grado Superior de Asistencia a la Dirección y Administración y Finanzas se suma para el próximo curso en modalidad semipresencial el Técnico de grado medio en Actividades Comerciales.

La implantación de este ciclo formativo de Actividades Comerciales en modalidad semipresencial o a distancia, sitúa al I.E.S Libertas ante una oferta única en la Provincia de Alicante, dado que no existe en ningún otro centro público una oferta formativa de estas características.
Podrán matricularse en este ciclo formativo las personas mayores de 18 años o que cumplan esta edad antes del 31 de diciembre de este año, así como los mayores de 16 años que estén dados de alta como trabajadores por cuenta propia o ajena, tengan la condición de deportistas de élite, se encuentren en una situación extraordinaria de enfermedad o dependencia, o residan en zonas que impidan el desplazamiento con normalidad a la oferta presencial.

De esta forma, todas aquellas personas que cumplan los requisitos podrán seguir los estudios del ciclo formativo desde casa, con flexibilidad horaria y en función de sus posibilidades. Esto permitirá por ejemplo que trabajadores en activo puedan obtener una titulación de técnico en Actividades Comerciales sin necesidad de asistir al instituto diariamente.

Por otra parte, las obras de ampliación previstas en el Plan Edificant permitirá en los próximos cursos aumentar la oferta de Formación Profesional en la familia de Comercio y Marketing para atender las necesidades del sector comercial uno de los más importantes de la zona litoral de la Vega Baja.
El proceso de presentación de solicitudes para los ciclos formativos de FP está fijado entre el 21 de mayo y el 1 de junio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: