El informe de deficiencias de las urgencias del Hospital de Torrevieja reproduce todas las denuncias hechas por Sanidad Excelente

La subdirectora general de inspección sanitaria dependiente de la consellería de sanidad le informa a la gerencia del Hospital de Torrevieja (nombrada por el mismo gobierno valenciano) que faltan dispensadores de gel hidroalcólico en las urgencias y que falta personal activo. ¿Para esto era necesario un informe de la inspección? es un copia y pega de todas las denuncias que ha publicado“Sanidad Excelente”; es una tomadura de pelo a la ciudadanía

Hospital Universitario de Torrevieja

La plataforma “Sanidad Excelente” ha tenido acceso al informe de inspección de las urgencias del Hospital de Torrevieja, donde el Gobierno valenciano inspecciona la situación y la actuación de la Gerencia nombrada por el mismo Gobierno valenciano de Ximo Puig en las urgencias. Es decir el Gobierno valenciano se inspecciona así mismo. Y el resultado es lo que todos sabíamos. No hace falta una inspección para saber obviedades que saltan a la vista por lamentables e impresentables.

Hay una sala de triaje sin medidas mínimas. El número de dispensadores de solución hidroalcohólica es deficiente. No hay señalización de circuitos diferenciados de pacientes respiratorios/COVID y no respiratorios, produciendo una mezcla en urgencias alarmante. Hay un único electrocardiógrafo compartido con todo el servicio de urgencias. El personal facultativo activo resulta insuficiente, según registro de turnos e indicadores asistenciales aportados. Las planillas de las guardias están sin fechar, sin identificar responsable, ni mes, ni año, ni hospital, ni servicio y no se distribuyen ni están visibles por el Servicio.

En definitiva, la inspección se hace eco en su informe de todas las denuncias que la plataforma Sanidad Excelente lleva haciendo de la situación caótica en la que se encuentra incluso al día de hoy las urgencias del Hospital de Torrevieja. A lo largo de estos meses hemos denunciado la totalidad de deficiencias que ahora el Gobierno Valenciano achaca al centro sanitario. Una vez más van a remolque de las necesidades sanitarias tanto de los ciudadanos como de los profesionales (cada día menos), que se desempeñan allí su trabajo. Es lamentable ver que la ineficacia en la gestión de la Consellería de Sanidad en el Departamento 22 de Salud de Torrevieja que le lleve a hacer el ridículo. Ha día de hoy el informe que certifica que la Gerencia del Hospital de Torrevieja indica que no ha mejorado en nada el desastre que es las urgencias. Ni nos hacen caso; ni le hacen caso al informe fechado el 31 de enero del 2022. Ni los ciudadanos notamos mejoría alguna en la calidad de los servicios de las urgencias, ni en las dependencias físicas del Hospital. Todo está yendo a mucho peor.
La presidenta de la plataforma Mamen Mateo manifiesta: “Los profesionales médicos y los pacientes de la sanidad pública de los municipios de Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijofar, en manos del Presidente socialista Ximo Puig estamos siendo engañados: lo grave no es el informe de inspección del Gobierno de Ximo Puig sobre la situación de las urgencias del Hospital de Torrevieja, lo irresponsable y lo impresentable es que el mismo Gobierno Valenciano de Ximo Puig ni va a mejorar las urgencias del Hospital de Torrevieja ni va a traer más médicos, ni más medios, ni va a crear por mucho que prometa nuevas dependencias físicas. La decadencia a consciencia de la calidad sanitaria en Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijofar perpetrada por el Presidente socialista Ximo Puig tendrá sin duda repercusiones electorales”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: