El Instituto Juan Gil-Albert organiza esta tarde en Torrevieja un coloquio sobre el alquiler vacacional en la provincia

Expertos en turismo analizarán los aspectos económicos, jurídicos y sociales de esta modalidad que ha revolucionado el sector turístico

Cartel Alquileres

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha programado una charla coloquio sobre el modelo turístico de alquiler vacacional en la provincia. El acto, organizado por el departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales del IAC tendrá lugar en el Club Náutico de Torrevieja hoy viernes 1 de octubre a las 19:30 horas.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha señalado que “es muy importante que desde el Gil-Albert se aborde el modelo turístico predominante en la Costa Blanca con la participación de personas acreditadas que aportarán su visión desde diferentes frentes y experiencias”.

“El alquiler vacacional, ¿un modelo turístico consolidado en la provincia de Alicante?” es el título de la actividad en la que participarán la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez, el presidente de APTUR (Asociación de Empresas de Apartamentos Turísticos de la Comunitat Valenciana), Miguel Ángel Sotillos, el ingeniero técnico del consistorio torrevejense, Francisco Moreno, y el periodista Daniel Terol, moderados por Rafael Poveda Ivorra, director del departamento que organiza la actividad.

La sesión pondrá sobre la mesa el análisis y la valoración de los datos que ha ofrecido la ocupación turística este verano y, especialmente, la modalidad de este tipo de alquiler que ha supuesto un cambio en el modelo tradicional del alojamiento turístico. Se trata de una opción que está causando una revolución en el día a día de muchas ciudades de todo el mundo, en especial las de mayor afluencia turística.

En la charla se tratarán los aspectos jurídicos, legales, económicos y sociales que confluyen en este tipo de alquileres de gran actualidad en la sociedad y economía de la provincia de Alicante, una de las que ha visto un mayor desarrollo de este nuevo sistema de explotación turística e inmobiliaria.

Como en otras ocasiones, esta actividad podrá seguirse en streaming a través del Instagram del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: