El Auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen, registro en la noche de ayer una buena entrada para asistir a la representación de la obra que abría el IV Concurso Nacional de Teatro Aficionado “Raúl Ferrández”. Presentado por el director de la Escuela Municipal de Teatro, Matías Antón, la compañía “Coral Ditirambo” de Murcia, puso en escena la comedia “Todos a deletrear”, dirigida por José Ángel Silva.
La puesta en escena fue trepidante, sin dejar momento al respiro, que no sean los cuatro minutos que simularon el descanso del concurso que se representó sobre el escenario, presentado por la intrépida Rosa María Perreti, cuyo papel hace Nuria Martínez.
En él un grupo de seis preadolescentes, a los que se sumaron otros tres elegidos entre el público, se enfrentan al mayor campeonato de sus vidas. Mientras revelan con mucha franqueza historias hilarantes y conmovedoras de sus vidas en familia, al son de las notas del piano que toca, Laura Moratón. En el transcurso del concurso todos ellos tienen que realizar una serie de deletreos de palabras, que realiza el pronunciador, Severino Rodríguez, en cuyo papel se mete Andrés Bernal, con la esperanza de no escuchar nunca el “gong” que indica un deletreo erróneo, que aplasta el alma y que induce a los pucheros y tristezas, que cuando fallan la “consoladora” Yumara Cortés, que interpreta Marta Doval, les entrega un zumito de consolación.
Las risas fueron una prolongación de la obra en que cuesta poco trabajo inmiscuirse como si en realidad estuvieras en el plató del programa. La obra es una especie de “zarzuela” del siglo XXI, en que la música y las canciones, tienen tanto peso como las palabras y ayudan a contar las muchas historias que cada uno lleva escondida, unas alegres y simpáticas y otras llenas de tristeza y nostalgia.
El reparto muy bien elegido, lo forman: Andrés Moñino, como Raulito Jesús Tolentino; Laura Martínez, como Leticia Streitenbergergergalbise; José Ángel Silva, como Silvestre Osete; Pedro leal como Angelo Majorée; Elena Antelo, como Marcela Parra y Mariajo Molina, como Olivia de la Mora. Todos ellos con una excelente interpretación. ¡Mucha suerte!
Esta noche a las 20:30 horas, en la segunda jornada del concurso, podremos ver la obra “La vigilia del pincel”, una tragicomedia de la Compañía “Teatro en Construcción” de Elche.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Hola, muchísimas gracias por esta crítica tan bonita.Fue un placer actuar ayer en este gran certamen de teatro amateur con un público tan maravilloso.Solo una cosa: el papel de Rosa María Perreti fue interpretado por Raquel Méndez (que soy yo je,je,je). El subdirector Severino Rodriguez está interpretado por Pedro Nicolás ?. Un saludo y muchas gracias ??