El Jazz se convierte en el rey del Palacio

Álbum, pinchando sobre la foto

Una noche más el Auditorio del Palacio de la Música se quedó pequeño ante el interés suscitado por la III Edición del Ciclo de Jazz “Los Viernes de Palacio”, que está viendo pasar por su escenario lo mejor del Jazz mundial. Si crearíamos que lo habíamos visto todo, ayer Andrés Santos Station Band nos deleitó con una puesta en escena, en la que los músicos nos presentaron su último trabajo.

Andrés Santos es clarinetista, compositor, arreglista y con una gran experiencia en la dirección orquestal y la ilustración musical de cine mudo. Y ayer se transformó literalmente en el gran Harold Lloyd, para poner música a su película “Why Worry?”. Una delicia del cine mudo de 1923, dirigida por Fred C. Newmeyer que nos cuenta unas vacaciones hipocondríacas en los trópicos en busca de aire fresco y, en cambio, se encuentra en medio de una revolución.

El público asistente no solo escuchó un trabajo impecable de manos de estos artistas del Jazz, sino que puso divertirse con estas aventuras que ahora vemos casi infantiles, aunque en la época era de las pocas diversiones que se podían permitir, de ahí la importancia de la música presencial en muchas de las proyecciones.

El próximo viernes 13 de mayo podremos ver la penúltima de las actuaciones programadas en este ciclo, como siempre a las 21,00 horas en el Palacio de la Música, os esperamos con “Four in Orbit”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: