• Web Municipal

  • + Info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • junio 2024
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930

El jueves comienza el primer curso de la “Escuela de acogida” destinado a residentes extranjeros

Estos programas formativos representan, además, un medio de acreditación del arraigo social obtenido en Torrevieja, lo cual les facilita la regularización y la obtención de la tarjeta de residencia

La concejal de Extranjería del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra, acompañada por la presidenta a la ong ASILA, María Nubia Salazar, presentó ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la primera edición del Programa Voluntario de Comprensión de la Sociedad Valenciana “Escuela de Acogida” , el cual, bajo el lema “La integración es nuestro compromiso” garantiza a los nuevos ciudadanos de procedencia extranjera el conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática, los derechos y deberes, la estructura política y los idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana.
El programa se estructura en cuatro áreas de contenido y está dirigido a todo nuevo ciudadano torrevejense al cual acoge la ciudad, que sea mayor de 18 años, con los siguientes contenidos:

Bloque 1.- Lengua castellana y valenciana.
Bloque 2.- Legislación básica: Estatuto de autonomía valenciano, Ley de integración, Ley de participación, Ley orgánica sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
Bloque 3.- Geografía e Historia de España y de la Comunidad Valenciana.
Bloque 4.- Información práctica sobre extranjería, empleo, vivienda, sanidad, etc.

La duración de este curso, totalmente gratuito, comprende 40 horas lectivas que se impartirán en el aula de formación del CIAJ, sita en el Paseo marítimo Juan Aparicio, nº 5. El curso, que dará comienzo el próximo jueves 7 de junio, con un horario de 18:00 a 22:00 horas, admite un total de 26 alumnos y se dispone de las últimas plazas vacantes que los interesados pueden solicitar en la OFICINA AMICS de la Calle Caballero de Rodas, nº 27 (frente al Ayuntamiento), durante la presente semana (se admitirán alumnos solamente hasta dos días después de comenzado el curso).
Rosario Martínez informa que la Concejalía de Extranjería cuenta para el desempeño de la tarea docente con los siguientes profesores, los cuales son voluntarios y colaboran de manera totalmente gratuita: Rosa María Muñoz Lozano para Lengua Castellana y Valenciana básica; Juan Luís Juan Aniorte para Geografía e Historia; Restituto Gutiérrez Vallejo para impartir clases de legislación, Francisco Rebollo Ortega para Historia Local e Información Práctica, y Asela Gaspar Torres para Información Práctica General.
Para la realización de este Programa voluntario de comprensión de la sociedad valencia el Ayuntamiento de Torrevieja cuenta con la autorización de la Generalitat Valencia, por medio de la Consellería de Justicia y Bienestar Social.
El presente programa se ha organizado por la Concejalía de Extranjería del Ayuntamiento de Torrevieja en colaboración con la Consellería de Solidaridad y Ciudadanía, y es la primera vez que se va a impartir por el Ayuntamiento, estando prevista la segunda edición de este curso para el mes de octubre del presente año.
Cabe destacar que el objetivo que pretende la Concejalía de Extranjería con esta actividad de integración social del colectivo de extranjeros de Torrevieja es conseguir su plena integración, respetando los derechos de todos los ciudadanos de cualquier procedencia y condición, tal como ampara nuestro sistema democrático, con la finalidad de conseguir una sociedad más justa y más digna, presentando herramientas útiles para su desarrollo personal y humano en el ámbito de la vida cotidiana, intentando pues que consigan por medio de su integración y regularización social un futuro mejor.
Estos programas formativos representan, además, un medio de acreditación del arraigo social obtenido en nuestra localidad, lo cual les facilita la regularización y la obtención de la tarjeta de residencia.
Los alumnos contarán con material docente en formato CD y/o fotocopias, y el resto de material necesario para el estudio de la materia. El aula estará dotada de medios audio-visuales (video-proyector, proyector de transparencias) y conexión a internet.
Por último, Rosario Martínez ha destacado que, según datos del Negociado de Estadística del Ayuntamiento, la ciudad de Torrevieja comenzó el año 2012 con un censo municipal de 105.270 habitantes empadronados, de los cuales 55.911 son extranjeros pertenecientes a más de 100 nacionalidades diferentes, colectivo al que la Concejalía de Extranjería quiere prestarle el mejor servicio.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario