El jueves comienzan las Fiestas en honor a “La Santina”

ÁLBUM RECUERDO: "Fiestas 2009", pinchando sobre la foto

A partir de este  Jueves, y como cada año el Centro Asturiano de Torrevieja, una de las asociaciones más arraigadas en nuestra ciudad, organiza las Fiestas en Honor a la Virgen de Covadonga, patrona del Principado de Asturias, conocida popularmente como “La Santina”. Durante 4 días, los asturianos residentes en Torrevieja, invitar a compartir estas fiestas a todos sus amigos y simpatizantes.

VER VIDEO: "Himno: Asturias patria querida"

“Objetivo Torrevieja”, y siguiendo su línea informativa, les hará llegar el minuto a minuto, tanto informativo como en imágenes de estas jornadas. (Programa de fiestas en el interior, pinchando “leer más”)

PROGRAMA DE FIESTAS OFICIAL

2, 3, 4 y 5 Septiembre 2010
Festividad Ntra. Sra. de Covadonga (La Santina)
Patrona de Asturias
Jueves, 2
20:00 h. – Conferencia “Asturias en los años 50”, impartida por el historiador astur-torrevejense Francisco Rebollo Ortega, en la sede del Centro Asturiano.
21:30 h. – Música en vivo interpretada por el gijonés Jesús Llera que con sus melodías nos hará pasar una noche inolvidable.
Viernes, 3
21:30 h. – Teatro, en el Centro Cultural Virgen del Carmen, con la obra del poeta y dramaturgo asturiano Alejandro Casona “La Dama del Alba” interpretada por los componentes de la Asociación Cultural Ars Creatio.
Sábado, 4
20:00 h. – Pregón a la Santina, en el local social, a cargo del presidente de la Unión Musical Torrevejense, José Miguel Toro Carrasco.
21:00 a 22:30 h. – Actuación del monologista gijonés “Nel del Solo” y canción asturiana de la mano de Jesús Llera.
Domingo, 5
11:30 h. – Procesión desde el Centro Asturiano hasta la iglesia de San Roque, con gaitas y tambores de los alumnos de la Escuela Asturiana del Levante.
12:00 h. – Misa, en Honor de la Santina, en la iglesia de San Roque, con gaita y tambor.
13:00 h. – Procesión desde la iglesia de San Roque hasta nuestra sede, acompañados por autoridades asturianas y torrevejenses, con la música de gaita y tambores del grupo L’Estruendu del Centro Asturiano de Alicante.
14:00 h. – Comida de Hermandad, en el Restaurante Asturias.
20:00 a 22:30 h. – Festival folclórico en el Teatro-Auditorio Municipal, gratuito con invitación a cargo de la Agrupación Artística Gijonesa, con los artistas siguientes:
– Canción asturiana: José Antonio Ibáñez.
– Canción ligera: Carmen García, Alejandro Nosti, Miriam López, Susana Vallés y Silvia García.
– Dúo canción ligera: Omar y Borja.
– Canción española: Aquilino Robledo y José Antonio Ibáñez.
– Danza clásica española.
– Teatro: “Los tiempos cambiaron” y “La separación, con los artistas Palmira, Chelo, Manolín, Nadin, Omar y Jandro.
– Baile: Paula Núñez, Tamara García, Vanesa Canal, Yaiza García, Rebeca Pacheco, Aurora Rejo, Aida Sánchez y Yesica Fdez.
Presenta: José Ramón Uría.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: