El Mare Nostrum rescata dos puntos sobre la bocina (17-16)

Pese a dominar durante buena parte del partido, los locales encadenaron una serie de contratiempos que casi les cuestan la victoria. El tercer triunfo consecutivo de los de Francisco Vera permite al equipo situarse quinto en la clasificación

Álbum, pinchando sobre la foto

Crónica de Rafa Ballester

El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja logró una importante victoria en el Palacio de Deportes ¨Tavi y Carmona¨ ante el Unió Esportiva La Salle Bonanova con un gol a escasos minutos del final obra de Omar Camacho. Los salineros se mostraron superiores durante muchos minutos gracias a una defensa que rindió a buen nivel. Sin embargo, superada la media mitad, lo que parecía un partido encauzado se complicó hasta el punto de casi perder los dos puntos.

La zaga torrevejense, acompañada por Lorenzo Poyato bajo palos, rindió a un gran nivel durante los primeros minutos. La seguridad que aportó el 6 – 0 permitió al equipo de Francisco Vera atacar con relativa tranquilidad. Pese a que la defensa rival cedió espacios suficientes, la ofensiva torrevejense acabó estrellándose contra el muro que supuso el meta catalán. Aún con todo, los jugadores del Mare tomaron el camino de los vestuarios con una pequeña ventaja de tres goles (10 – 7).

Después del pertinente descanso, los de Francisco Vera pudieron salir rápidamente a la contra y ampliar la distancia en el marcador, que llegó a ser de cinco goles (13 – 8 Minuto 38:17).

Cuando parecía que los torrevejenses tenían controlada la situación, llegaron los peores minutos. No fueron en defensa -donde el equipo mantuvo más o menos el nivel-, sino en ataque. Una suma de fallos permitió que el rival saliera a flote, con una vertiginosa salida de balón y, a la postre, un parcial negativo de 0 – 7 a pesar de contar con dos superioridades numéricas que situaron el luminoso en un preocupante 13 – 15 (Minuto 48:23).

Las tornas habían cambiado y el tiempo jugaba en contra. El resultado seguía siendo favorable para el equipo catalán. La sangría había parado, pero tocaba remar a contracorriente para intentar rescatar algo positivo.

El Mare Nostrum sacó todo el pundonor que pudiera quedarle para resolver la difícil papeleta que se había presentado. El Palacio de Deportes ¨Tavi y Carmona¨ también achuchó y dos defensas exitosas dieron la oportunidad a los locales para ponerse por delante de nuevo a falta de diecisiete segundos para el final.

El míster salinero pidió el último tiempo muerto y trazó un plan para intentar que la victoria se quedara en casa. Y lo consiguió. La superioridad numérica facilitó que Omar Camacho pudiera entrar libre de marca y hacer el 17 – 16 final.

Esta victoria se convierte en la tercera consecutiva para el Club Mare Nostrum Torrevieja y permite situar al conjunto en la quinta plaza de la tabla. El próximo sábado, 12 de noviembre, la cita será en Mallorca, cuyo equipo era, hasta esta jornada, invicto líder de la categoría. El choque dará comienzo a las 19:30.

Por el Balonmano Mare Nostrum Torrevieja jugaron: Lorenzo (p) , Marco (4), Juan, Mallols (2), Salva Esteve (1), Omar (1) y Ramón (1) – siete inicial. También jugaron: Salva García (p) , Naim (1), Óscar (2) y Dani (2), Carlos Cabrera (2), Kevin, Rafa, Adrían y Orviz (1).

Marcador cada cinco minutos: 2 – 1, 3- 1, 4 – 2, 6 – 4, 8 – 6, 10 – 7 descanso. 11 – 7, 13 – 9, 13 – 13, 13 – 15, 14 – 16, 17 – 16 final.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: