Crónica de Rafael Ballester
El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja venció ayer al UCAM Sant Joan por un abultado 34-20. Los jugadores de Antonio Cámeron cayeron en casa de los alicantinos en la segunda jornada de liga, por lo que esta victoria a servido a los salineros para quitarse esa espina clavada. Además, los resultados que se produjeron en la 1ª Nacional permiten al Mare Nostum afrontar la segunda vuelta con posibilidades de luchar por la fase de ascenso.
Los torrevejenses dominaron el choque de princpio a fin gracias a la solidez defensiva y al buen trabajo bajo los palos de Borja Fructuoso. El binomio defensa-portería se tradujo rápidamente en un 4-0 para los locales, que el técnico de San Juan tuvo que intentar parar con un tiempo muerto.
El recurso del técnico visitante no surtió ningún efecto y la ventaja de los jugadores de Antonio Cámeron siguió aumentando, lo que obligó nuevamente al entrenador visitante a pedir de nuevo tiempo muerto (Minuto 18, 12-3).
La defensa de San Juan varió, del 5-1 al 3-3, pero los jugadores del Torrevieja mantuvieron ese margen gracias a los espacios que se abrían en las líneas defensivas alicantinas, llegando al descanso con un ya abultado 18-8.
En la reanudación, el UCAM Sant Joan volvió al 5-1 en defensa, para dificultar la circulación de balón salinera. Pero los laterales de Torrevieja, muy acertados de cara portería, mantenían la renta ventajosa.
Antonio Cámeron tuvo oportunidad de hacer debutar a dos jugadores juveniles: Salva Esteve y Rafa Sánchez. Con estos jugadores en pista el Mare Nostrum logró mantener la ventaja en el marcador y ganar por el 34-20 final.
La próxima jornada, los torrevejenses se desplazarán a la localidad valenciana de Algemesí, rival que ocupa una de las plazas de promoción de ascenso y que esta jornada perdió ante el Ibiza, lo que ha permitido a los torrevejenses acercarse a dos puntos de los puestos de promoción. Una victoria en valencia, daría a los de Antonio Cámeron muchas posibilidades de situarse en los puestos que dan derecho a la fase de ascenso a División de Honor B.
Por el Mare Nostrum jugaron: Borja, Pedro Quesada (2), Joaquin López (11), Ruben (6), Rafa Ballester (3), Gili (2) y Pepe (2) . También jugaron: Roman, Francis (1), Kevin (1), Javi Sánchez (3), Ivan (2), Rafa Sanchez (1) y Salvador.
Marcador: 4 – 0, 7 – 1, 9 – 3, 12 –5, 15 – 5, y 18 – 8 al descanso.
20 – 11, 22– 15, 25 – 16, 27 – 18, 31 – 20, y 34 – 20 al final.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Deportes | Tagged: nostrum, trorrevieja |
Deja un comentario