El Mare Nostrum vuelve a convencer en casa tras vencer al Cartagena.

Los salineros ganan por 24 – 22 al FC Cartagena CAB y mantienen la séptima plaza. El equipo de Antonio Cámeron se mantiene invicto en el Cecilio Gallego desde que comenzó la segunda vuelta

El Mare Nostrum vuelve a convencer en casa tras vencer al Cartagena.

Álbum, pinchando sobre la foto

Crónica de Rafa Ballester

El Club Balonmano Mare Nostrum lograba en la tarde de ayer sábado una nueva victoria en el Cecilio Gallego de Torrevieja al imponerse al Fútbol Club Cartagena CAB por 24 – 22. Además de la faceta puramente deportiva, el partido también tuvo tintes solidarios, con la recogida de ayuda humanitaria para Ucrania.

Los torrevejenses se metieron en el partido desde el pitido inicial, con una defensa que causó (durante todo el encuentro) problemas a los cartageneros. Rápidamente, el equipo de casa logró una renta en el luminoso que se mantuvo entre los cuatro y cinco goles durante la primera parte, gracias también a un ataque que llegó a brillar en algunos momentos antes del descanso, al que llegaba con 14 – 9 en el luminoso.

La segunda parte empezaba, de nuevo, con un claro dominio del Mare Nostrum. El trabajo defensivo permitió a los hombres de Antonio Cámeron ampliar distancias, hasta el punto de alcanzar los siete goles de diferencia (17 – 10 minuto 35:42). La ventaja en el luminoso se mantuvo durante buen parte del segundo tiempo, pero un bloqueo en el ataque salinero dio alas al Cartagena, que logró un parcial de 1 – 5 para meterse de nuevo en el partido y ponerse a tan solo tres (21 – 18).

La defensa local volvió a subir el nivel logrando mantener a raya al cuadro cartaginés que, no obstante, tuvo balón para situarse a uno. Pero la intensidad salinera en los instantes finales del choque, tanto en ataque como en defensa, permitió a los pupilos de Antonio Cámeron conseguir la victoria con el 24 – 22 final.

Esta victoria permite al senior masculino del Mare Nostrum mantenerse en la séptima posición y sumar veinte puntos antes de visitar la pista del líder de la categoría, el Agustinos de Alicante. Un choque que se celebrará en el pabellón del colegio capitalino el próximo sábado 12 de marzo.

Por el Balonmano Mare Nostrum jugaron: Salva (p) , Marco (2), Carlos Cabrera (4), David Jonás (4), Salva Esteve (6) , Rafa Ballester (1) y Kevin (3)- siete inicial. También jugaron: Sergio(p), Aarón (1), Dani (1), Adrián, Omar (1), Jorge y Juan (1).
Marcador cada cinco minutos: 3 – 0, 4 -1, 5 – 2, 9 – 4, 10 – 6, 14 – 9 descanso. 16 – 9, 18 – 11, 20 – 14, 21 – 17, 22 – 18, 24 – 22 final.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: