El músico torrevejense “Hurtado” triunfa en Berlín

Pincha sobre la foto y escucha su música

Visita su facebook aquí

El próximo viernes, día 9 de agosto el torrevejense David “Hurtado” se presentará por tercera vez en el legendario Club “Tresor” en Berlín, un club-discoteca fundado en 1991 y que a día de hoy sigue siendo uno de los que más historia ha hecho por el Techno del mundo. “Hurtado” actuará esta vez el cierre del club que empezará a las 07:30 AM sin hora prevista de cierra. Antes del músico salinero actuarán, “Radial”, “”Gaja” y “Paàl”.
“Hurtado reside desde 2017 en Berlín, donde vive exclusivamente para y por la música. En conversación mantenida vía telefónica con él, nos confirmó que está a punto de acabar otro disco que saldrá en 2020 y que a principios del próximo mes de septiembre viajará Estados Unidos, donde estará tres semanas dando sendos conciertos en New York y Washington.

¿Quién es “Hurtado”?
David Hurtado Mateo es un joven de 24 años, hecho a sí mismo, que se inició en el mundo de la música electrónica de la mano de su tío, Antonio Mateo, que le mostró el vídeo de un Dj actuando en una fiesta de Ibiza. A partir de aquel momento “Hurtado”, como así se llama artísticamente, quiso formarse como músico y fue aprendiendo de forma autodidacta, hasta que en 2012 ingresa en SAE (Escuela Española Audivisual), donde cursa Ingeniería de Audio. Mientras compone sus propios tracks. A mediados del año 2015, grabó con la discográfica mexicana B-55 su primer EP de música tecno, de título “Trinian”, que se vendió con gran éxito en todas las plataformas digitales. Dio su primer concierto en Rotterdam, en la Discoteca-Club “Factory-010”, una antigua fábrica remodelada para escuchar este tipo de música.
En diciembre del mismo año, el sello discográfico “Brood audio” de Los Ángeles le requirió para grabar un segundo EP, titulado “1995” y que estuvo sonando en todas las plataformas digitales del mundo. “Hurtado” desde entonces ha dado conciertos en diversos países, siendo los primeros de ellos en París e Italia, no teniendo previsto actuar en nuestro país, por el momento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: