El nuevo programa del centro de tecnificación presentado por FVCV pone la vista en París 2024 y Los Ángeles 2028

Antonio Torrado, Carlos Soler, Adriana Castro y Carlso Torrado

La Federació de Vela de la Comunitat Valenciana presentó oficialmente, de la mano de Josep Miquel Moyà, Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso y los clubes náuticos de la CV el nuevo programa que hay preparado para el Centro de Tecnificación de Vela Petxina tras haber sido clasificado el pasado año como ‘Programa Deportivo de Tecnificación Estatal’ por el Consejo Superior de Deportes.

Los deportistas del Real Club Náutico Torrevieja Antonio Torrado y Adriana Castro forman parte de los deportistas con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028, del CeTDV que reúne este año a un total de 22 deportistas que contarán con un equipo multidisciplinar a su disposición garantizando que este centro sea uno de los más completos tanto a nivel nacional como internacional. Además, esta nueva temporada arranca con Lucía Reyes, como Coordinadora de Tecnificación y Alto Rendimiento a la cabeza y con el apoyo como Técnico del olímpico Iván Pastor al frente de la clase IQFoil.

‘Hay potencial y muchas ganas de trabajar que es lo más importante. Mi objetivo como técnico del CeTDV este año es conseguir que nuestros chicos estén el próximo año en el equipo preolímpico y que sean los mejores a nivel nacional’ nos cuenta Iván Pastor.

Por su lado Lucía Reyes apunta que ‘este año el nivel de los deportistas es muy heterogéneo, hay deportistas destacados a nivel nacional e internacional, con los cuales la exigencia será máxima; pero también viene gente joven con muchas ganas de mejorar y trabajar. La clave será adaptarnos a las necesidades de cada deportista’

En este acto, la élite de la vela autonómica no solo se reencontró, sino que además pudo compartir experiencias, agradecer el apoyo que le brindan las instituciones a lo largo de la temporada y destacar la importancia que tiene contar con un centro de estas características en la Comunitat Valenciana. Así, regatistas de KiteFoil, ILCA7, ILCA6 29er y 49er, IQFoil y 470 intervinieron y participaron en este coloquio en el que, por un lado, se dio la bienvenida a los nuevos deportistas que se han incorporado este año al centro y por otro puso inicio a la nueva etapa deportiva de aquellos que ya formaban parte del CeTDV.

El encuentro lo cerró el presidente de la FVCV, Carlos Torrado, que no dudó en hacer una mención especial a los clubes náuticos que también estuvieron presentes en esta cita. ‘No hay que olvidar la importancia que tienen los clubes náuticos. Ellos son quienes destinan todos sus recursos y esfuerzos a la carrera deportiva de los regatistas así que hoy más que nunca hay remarcar la fuerte labor que realizan’ y además quiso agradecer a todos, la asistencia al evento.

‘Hoy nos hemos reunido en nuestra humilde casa autoridades, clubes náuticos y deportistas para hacer más fuerte esta comunidad. Gracias por destinar esta tarde que quedará para el recuerdo de todos’.
Y agradeciendo como siempre a la Fundación Trinidad Alfonso, gran impulsora de esta y otras muchas iniciativas deportivas, la jornada finalizó con la tradicional merienda compuesta por horchata y fartons en un enclave privilegiad, La Marina de València.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: