• Web Municipal

  • + Info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • mayo 2024
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  

El obispo de la diócesis abrió el mayo Mariano con la presentación del proyecto “Mater Vitae”

El obispo de la diócesis abrió el mayo Mariano con la presentación del proyecto “Mater Vitae”

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Bendición y Misa

En la tarde de ayer el obispo de la diócesis Orihuela Alicante Monseñor José Ignacio Munilla, abrió los actos del Mayo Mariano 2024 en honor a la patrona de Torrevieja la Inmaculada Concepción. Los actos se iniciaron con la bendición en el patio de poniente del Templo Arciprestal de la Inmaculada, de la escultura dedicada a “La maternidad” que representa a la Virgen

VÍDEO: Conferencia

María en estado de gestación, obra del escultor Juan José Quirós Illán. En el solemne acto presentado por el presidente de la Asociación Hijos de la Inmaculada, Antonio Aniorte, estuvieron presentes el párroco de la Inmaculada, José Antonio Gea, el alcalde de la ciudad Eduardo Dolón, acompañado de varios concejales del equipo de gobierno y la Corte salinera, junto con numerosos fieles entre los que se encontraba el escultor e imaginero, Víctor García, autor de la reciente limpieza integral y conservación  de la imagen de la patrona.

 

Posteriormente

Se celebró una emotiva Eucaristía en honor a San José Obrero, que estuvo acompañada de los cantos del coro Arciprestal del Inmaculada que interpretaron: “Pueblo de Reyes”, “Señor ten piedad”, “Aleluya”, “Toma señor y recibe”, “Santo”, “Cordero de Dios” “A tí Inmaculada”, “Ave María” y “ Regina Coeli”.

Tras la Eucaristía se procedió a la presentación del proyecto “Mater Vitae” de la mano de la vicepresidenta de la Asociación “Hijos de la Inmaculada”, Manoli Cuenca, que hizo un pequeño resumen de lo que fue la fundación de la Asociación y como a través del tiempo y desde hace 400 años allá por el año 1615 en Torrevieja se fundó la primera ermita dedicada a la Concepción de la Inmaculada y en 1789 el obispo de Orihuela Joseph Tormo erigió la ermita de la Concepción de Torrevieja, en ayuda a la parroquia de la Iglesia que por cierto se cumplen este mes de mayo 235 años.

Mater Vitae

Explicó que la iniciativa del proyecto “Mater Vitae” manifiesta esa ilusión por acercar a la Purísima a su pueblo a los más necesitados y que se abre a una acción social convirtiéndose en un instrumento para las mujeres que se encuentran una situación vulnerable, pero que desean seguir con su embarazo, tan vulnerable como fue María en Nazaret. Ya el pasado año 2023 es mucho más a la base administrativa para poner en funcionamiento creando los estatutos y escribiendo en el registro y una serie de protocolos a seguir para darle estabilidad que fue reflejado en un vídeo.
En el acto estuvieron presentes una nutrida representación del Equipo de Gobierno Municipal, encabezada por el alcalde Eduardo Dolón, la Corte Salinera, así como también el párroco de La Purísima, José Antonio Gea; el Vicario Episcopal de la Zona I, Aurelio Ferrándiz y el Arcipreste de Torrevieja, Francisco Román.

Charla” “El Evangelio de la vida” por Monseñor José Ignacio Munilla

Monseñor Munilla dio una charla que bajo el titulo “El Evangelio de la vida”, se basó la encíclica histórica de San Juan Pablo II del año 1995 que tenía por nombre “El Evangelio y la vida”, invitando a todos a que sea para un documento magisterial clave, para destacar en determinados pasajes que iluminan el misterio de la vida. En su charla defendió el derecho a la vida de los no nacidos y para ello habló del derecho a libertad del individuo, que a veces confunde su libertad con el libertinaje y el derecho a ser libres, con la libertad de los demás.

Quiso ilustrar con metáforas donde está el inicio de la vida, con una línea de producción de automóviles y la gestación de un ser humano. ¿Cuándo comienza la vida. ¿Por qué se habla de niños no deseados en vez de niños “no esperados”?. ¿Por qué cuando una mujer espera un hijo “deseado, desde el primer momento habla de “su hijo”?, y las demás no.

Problemas

Habló de los problemas a los que se enfrentan las madres que por ciertas circunstancias abortan y tiró por tierra el “bulo” de que la iglesia aparta a esas mujeres de darles apoyo, cuando en la encíclica de referencia, se les dice textualmente que comprenden y acogen a todas ellas y les piden que encomienden al hijo perdido a Dios.

Nos habló del pasaje bíblico del primer asesinato de la historia en que Caín mató a su hermano Abel por envidia y en vez de disfrutar de los progresos de su hermano optó por matarle. Pero Dios lo únicamente le preguntó es ¿Qué has hecho?. Y aunque Caín se escondió y fue maldito, él le señaló y prohibió que se le matase, diciendo “¡No matéis a Caín!”. Frase de referencia de una Asociación eclesiástica norteamericana que lucha contra la pena de muerte. Porque nadie es dueño de la vida de nadie y esa es la verdadera libertad.

Esclarecer

El aborto y la Eutanasia no son un símbolo de libertad, porque la vida no es una elección y se puede confundir con la libertad de donde termino con una vida. Una charla muy clarificadora y dura sobre la elección de sexo, como si eso no nos fuera dado desde el nacimiento, haciendo una defensa explícita de la vida y ofreciendo siempre la ayuda de la iglesia para todo lo referente a la vida. La verdadera libertad del ser humano.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario