El Orfeón Torrevejense en el Laberinto de “Love Songs”

Álbum, pinchando sobre la foto

A.J.

Antoni Jakubowski
Critico musical

Veinticuatro cantantes fueron capaces de poner en pie al numeroso público reunido en el Centro Cultural Virgen del Carmen. Para esta oportunidad el “Orfeón” de Torrevieja bajo la dirección de su titular el maestro Mario Bustillo preparó un programa bien gustoso y placentero, partiendo de la suposición que ejecutar canciones de amor estimula los sentimientos en forma especial, tanto de la audiencia, como de los intérpretes. Durante el concierto titulado “Love Songs”, los aficionados del canto, con una apetencia escucharon las mejores canciones de amor y…… había mucho para admirar, ya que los ejecutantes realmente dieron lo mejor de sí, tratando de convencer que las canciones de amor son las melodías más bellas del alma.

La velada comenzó con la interpretación coral de “Chanson d Amour”, con la participación del público, (ratatatata), introduciendo en la sala un ambiente y atmósfera adecuados. Ante todo cabe destacar las partes corales de “Luisa Fernanda”, “Do?a Francisquita”, “Los Payasos” y “Los Miserables”, fraseadas por el Orfeón con increíble cohesión sonora y con tanto gusto cómo ternura lírica. También las habaneras deleitaron al público, las que, por supuesto, no podrían faltar en el programa del concierto en la capital de este canto, cómo lo es la ciudad Torrevieja.

VÍDEO: Resumen, pinchando sobre la foto

Como de costumbre el Orfeón con orgullo presentó a sus solistas, y así la soprano María Jesús García, sin duda, “prima donna” del Orfeón, impresionó con sensibilidad en el fraseo, la musicalidad exquisita, una voz limpia y bien calibrada, interpretando; Aria de Mimí“ de La Boheme”, “La Wally” y “A Star is Born” al igual que en el dúo (Mimí-Rodolfo) de “La Boheme” junto al sensacional tenor – Arturo Mulet, quien también como solista destacó en las piezas; “Aria de Rodolfo” y “How am I supposed…….”, ofreciendo un canto de muy buenas dotes con una voz de timbre flexible y de excelente proyección y calidad.

También los vocalistas; – Diedier Vanden Eeckhoudt – barítono, Toñi Sánchez – mezzo soprano y Francisco Augusto – tenor , los que han tenido la oportunidad de actuar como solistas, estuvieron a la altura de las expectativas, recibiendo merecidos aplausos del público.

La dirección de Mario Bustillo fue en estilo, elegante y con chispa. Experimentado director con amplio conocimiento de tratamiento y preparación de las voces, en forma especial presta atención a los detalles interpretativos. Cómo habitual, el maestro contagia con gran entusiasmo su vínculo y visión a la música. Se nota, que para el Orfeón cada concierto es una nueva y máxima experiencia, durante la cual los cantantes gozan de una gran satisfacción conjunta. El Orfeón de Torrevieja con los solistas y bajo la dirección de maestro Bustillo logró ofrecer momentos de mucha emoción, creando entre el público una atmósfera festiva y con un estado anímico, casi cómo sí fuera el día de San Valentin…..

Definitivamente, un concierto memorable, como siempre bien concebido y realizado, permitió disfrutar de un bellísimo repertorio, con interpretaciones de alta calidad.

¡¡¡Enhorabuena !!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: