El Oriolano López Bas, nuevo congresista por Ciudadanos

El diputado de Ciudadanos (Cs) por Alicante, Juan Ignacio López-Bas, ha tomado posesión de su cargo al comienzo del pleno celebrado esta tarde en el Congreso de los Diputados, el primero en el que ha participado tras asumir su nueva responsabilidad.

Juan Ignacio López Bas de C’s

López-Bas ha asegurado que inicia esta nueva etapa “con mucho orgullo”. Según ha manifestado, “es todo un reto, dadas las circunstancias que vivimos, pero también es el momento de cumplir un compromiso con un proyecto de centro que creo firmemente que es más necesario que nunca”.
El diputado ha destacado que “Ciudadanos está llamado a aportar a la política española calma, coherencia y diálogo en un contexto en el que prima el conflicto y la polarización. Ese será mi trabajo junto al resto de diputados de Ciudadanos, donde seré uno más en este equipo de personas comprometidas con un proyecto moderado, liberal y de políticas sensatas”.

López-Bas, nacido en Orihuela (Alicante) en 1969, casado y con tres hijos, es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia. Ha compatibilizado el ejercicio de la abogacía con la responsabilidad institucional como concejal de Orihuela de 2011 a 2017. Fue diputado de Ciudadanos en el Congreso por Alicante en la XIIIª Legislatura, en la que ejerció como portavoz de la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y portavoz adjunto de la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo. Ha sido además gerente de la Sociedad Municipal Orihuela Cultural SLU y asesor del Área de Servicios Básicos Municipales del Ayuntamiento de Orihuela.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: