El Parque Natural de Las Lagunas de La Mata y Torrevieja acogió los actos del “Día mundial de los humedales”

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Con una Recepción a los participantes, que tuvo lugar a las once de la mañana, en el Centro de Interpretación del Parque Natural por parte de su directora y conservadora Cochita Torres, se iniciaron los actos con que se celebraron en el parque Natural de La Mata y Torrevieja, con motivo del “Día de los Humedales”
A continuación tuvo lugar la Charla “Creación y funcionamiento de la Comunidad de Regantes de la Margen derecha del Segura”, a cargo de su Presidente, José Andújar.
Tras un ameno coloquio se dio paso a la Charla “Sostenibilidad medioambiental de aguas depuradas, cuya presentación corrió a cargo del Presidente de la Comunidad de Regantes Torremiguel”, Carlos Carmona.
Y cerrando las charlas tuvo lugar la presentación del Parque Natural de Las Lagunas de La Mata y Torrevieja a cargo del Técnico del Parque, José Manuel Botella. Y que trató además de la importancia de la agricultura en la sostenibilidad de los ecosistemas.
A continuación tuvo lugar una ruta guiada interpretativa por el Parque Natural, clausurándose los actos pasadas la una y media de la tarde con la entrega de reconocimiento al parque de una placa de agradecimiento

Día de los Humedales
Cada año, desde el año 1997, el 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales (DMH), con motivo de conmemorar la fecha en la que se firmó el Convenio RAMSAR, el 2 de febrero de 1971. La celebración del Día Mundial de los Humedales ofrece la oportunidad perfecta para realizar actos y actividades encaminados a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan a la sociedad.
En el Año Internacional de la Agricultura Familiar declarado por las Naciones Unidas, la Convención RAMSAR ha decidido que el tema para la celebración de 2014 sea “Humedales y agricultura” eligiendo como lema “Humedales y agricultura: juntos en pro del crecimiento”. El Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja se adhiere, como cada año, al tema propuesto por RAMSAR para la celebración del DMH, con la finalidad de llevar a cabo una serie de actividades de celebración ambiental que ayuden a trasmitir el mensaje, a las poblaciones del entorno, de la multitud de bienes y servicios que nos aportan los humedales, destacando, en nuestro caso, el gran legado cultural y ambiental que alberga la agricultura en nuestro entorno.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: