El Partido Popular apoya a los profesionales sanitarios en sus reivindicaciones porque son justas y porque no merecen el desprecio con el que Puig les trata

El portavoz de Sanidad en las Cortes José Juan Zaplana: lamenta la “absoluta falta de respeto del Consell a quienes son héroes en la Comunitat Valenciana”. “No puede ser que en Atención Primaria las agendas tengan 50 pacientes por día y que los médicos encadenen contrato tras contrato sin ninguna estabilidad”, ha afirmado.

Manifestación

El portavoz de Sanidad del PP en las Cortes Valencianas y diputado por la provincia de Alicante, José Juan Zaplana, ha asegurado hoy que “El Partido Popular apoya las reivindicaciones de los sanitarios de la Comunitat Valenciana porque no merecen el ninguneo y el desprecio con el que les está tratando Ximo Puig”.

Zaplana ha hecho estas declaraciones durante la manifestación organizada por el colectivo médico en la ciudad de Alicante coincidiendo con la tercera jornada de huelga convocada en los hospitales y centros de salud de la Comunitat Valenciana. A la protesta de esta tarde en Alicante han acudido candidatos de la lista autonómica del PP, junto al presidente provincial del partido en la provincia de Alicante, Toni Pérez, para mostrar su apoyo a las reivindicaciones de los profesionales sanitarios.

“Los médicos y enfermeros en la Comunitat Valenciana han pasado de ser héroes que salvaban vidas y eran aplaudidos cada tarde durante la pandemia a ser tratados con una absoluta falta de respeto”, ha dicho Zaplana, y ha añadido que “lo que están haciendo es reivindicar unas condiciones justas y seguras para trabajar”.

El portavoz de Sanidad ha recordado que el Consell de Puig “acumula cinco sentencias por haber desprotegido a sus sanitarios y en los últimos años ha anunciado planes humo que después no ha cumplido”. “Aún estamos esperando que se materialice el plan de Atención Primaria o el de salud mental, anunciados a bombo y platillo y de los que nada se sabe”, ha añadido.

“Todas y cada una de las reivindicaciones de los médicos y enfermeros son justas, porque buscan mejorar la atención de sus pacientes”. En este sentido ha apostillado que “no puede ser que en Atención Primaria las agendas tengan 50 pacientes cada día y los médicos encadenen contrato tras contrato sin ningún tipo de estabilidad”.

“La sanidad ha caído en picado en estos ocho años de Consell de Puig, con unas listas de espera para una operación que llegan a los tres años, con demoras de hasta un mes para ser atendido por el médico de familia y con pruebas diagnósticas que llegan a tardar hasta seis meses, como es el caso de las resonancias en Alcoy o las colonoscopias en Torrevieja”.

Ha aseverado que la Comunitat Valenciana “necesita el gobierno del cambio con Carlos Mazón en la Generalitat Valenciana para establecer una mesa de trabajo en la que los profesionales trasladen las medidas necesarias para mejorar la calidad asistencial en la Comunitat, así como las condiciones de trabajo de los profesionales”, ha señalado. Zaplana también ha recordado que con Mazón se blindará el presupuesto sanitario al 30% y que se creará la Dirección General de Atención Primaria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: