El Partido Popular rechaza la propuesta de Los Verdes de crear de un plan de salud mental municipal

Israel Muñoz y Carmen Morate de Los Verdes- Torrevieja

La Covid está repercutiendo seriamente en el bienestar psicológico de los y las Torrevejenses, por eso desde Los Verdes de Torrevieja se presentó una moción el pasado Marzo, que el Partido Popular rechazó en el pasado pleno, en la se proponía la creación de una Plan de Salud Mental municipal y la contratación de más trabajadores y trabajadoras en servicios sociales.

Uno de los peores efectos de cómo está cambiando la Covid nuestra realidad es el incremento de problemas mentales como la ansiedad, el insomnio y la depresión. Todas las medidas que estamos tomando para prevenir la expansión del virus afectan a nuestra forma de relacionarnos, y esto está provocando daños en la salud mental de la población.

Los datos recogidos, que vienen de 2017, ya mostraban que nos encontrábamos en una situación preocupante en lo relacionado con la salud mental ya que según la última Encuesta Nacional de Salud, la población adulta en riesgo está por encima del 20% y llega al 25% en el caso de las mujeres dejando claro estos datos que la situación de la que parte nuestro municipio tampoco es favorable.

Los cambios en nuestra forma de trabajar, de hacer vida social o, incluso, la forma en que utilizamos nuestra propia casa nos afectan a todos y especialmente a los segmentos poblacionales más vulnerables.

Por ello se propuso por parte de Los Verdes la elaboración de un Plan de Salud Mental, crear una Mesa de Salud Mental en la que se incluyeran entidades municipales relacionadas con este área y los grupos políticos con representación en el Pleno del Ayuntamiento de Torrevieja y un aumento de la contratación de psicólogos, especialmente, pero también de trabajadores y educadores sociales en los servicios sociales municipales.
En el pasado pleno se rechazó esta propuesta por parte del Partido Popular ya que según ellos “supondría un gasto que no están dispuestos a asumir” quedando claro pues que la salud mental y romper con el tabú que rodea a las enfermedades de este tipo no es una prioridad para Eduardo Dolón y su equipo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: