• Web Municipal

  • + Info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • abril 2024
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  

El Partido Socialista de Torrevieja acusa al alcalde, Eduardo Dolón, de mentir conscientemente a los ciudadanos

Los socialistas afirman que miente regularmente pero que al no tener, la oposición, derecho a contestar en las sesiones plenarias, recurren a la creación de vídeos que han subido a sus redes sociales y a las del partido.

Último pleno municipal (J. Carrión)

En este caso, ha sido la concejal socialista Carolina Ponce la encargada de desmentir, documentación en mano, todos los datos falsos ofrecidos por Eduardo Dolón en el pleno celebrado el 25 de marzo en respuesta a una intervención que ella misma llevó a cabo.
La concejal puso de manifiesto la grave situación que viven los centros escolares de Torrevieja con una ratio de alumnos muy superior a la que deberían tener según la normativa. Además, el gobierno de PP y Vox ha votado recientemente en Les Corts en contra de la bajada de esas ratios, hecho que la concejal socialista ha afeado al equipo de gobierno. A este hecho contestó el alcalde que las ratios se elevaron por culpa del gobierno de Ximo Puig y que los socialistas deberían pedir perdón. Pues bien, la realidad es que Wert, ministro del PP, elevó en 2012 los ratios a 30 alumnos en primaria y 36 en secundaria y fue Ximo Puig, quien bajó los ratios a 25 en primaria y 30 en secundaria. La concejal, en su vídeo, cita las dos normativas y enseña documentación solicitada y remitida por escrito por el propio concejal de educación, el Sr. Recuero, aunque el alcalde afirme que sus intervenciones se deben a que “no pregunta a concejales ni técnicos”. Asimismo, Ponce asegura que el verdadero culpable de esta situación es el PP local, que no ha sido previsor y no ofrece los correspondientes servicios a una ciudad que no para de aumentar sus habitantes y que va a tenerlo más complicado al haber recortado el gobierno autonómico PP-Vox 122 millones de euros los fondos del Plan Edificant para la creación y rehabilitación de centros escolares, lo que necesariamente va a afectar al tejido escolar torrevejense.
Por otro lado, en su intervención, la concejal puso de manifiesto que el Plan Municipal de Absentismo no se está llevando a cabo como corresponde, debido a la escasez y temporalidad de los recursos humanos. Ante la intención del gobierno local de externalizar el servicio de prevención de absentismo escolar, los socialistas manifestaron su desacuerdo, pues consideran que la solución pasa por dotar de más personal y estabilidad a este servicio, y cumplir con el Plan Municipal de Absentismo. La concejal añadió respecto al “programa de prevención de acoso escolar”, que apoyan la iniciativa y que no obstante, estarán atentos a que no quede en “dos charlas y un vídeo promocional”. Dolón contestó que la asociación “Labor” es la encargada de llevar a cabo dichos programas y ofreció datos como actuales, cuando lo cierto es que la asociación “Labor” finalizó su contrato en 2022 y desde entonces, no ha habido programas de prevención de acoso escolar o de absentismo en los centros educativos, por parte de la concejalía de educación.
La concejal también ha contestado a Dolón que el equipo especializado en infancia y adolescencia (EEIIA) no ha constado nunca de 10 técnicos/as, como aseguraba el alcalde en el propio pleno, sino que ha estado integrado por 4 trabajadoras. De hecho, Consellería ha estado financiando al Ayuntamiento para que la contratación de este equipo fuese de 5 personas, por lo que se ha estado devolviendo el importe correspondiente al salario de una persona, ya que todas éstas son actuaciones subvencionadas.
Finalmente, Ponce ha querido contestar a la afirmación que el alcalde hizo en el pleno de diciembre de 2023 al requerirle la propia concejal socialista que aumentara el personal de bienestar social, el cual se encuentra muy por debajo de lo que la ley establece y que por este motivo no presta, ni de lejos, todos los servicios sociales que debe prestar. En aquel momento, Dolón dijo literalmente que desde que él está gobernando “se había doblado el número de funcionarios en ese departamento”. Con los datos obtenidos del departamento de personal, la concejal socialista ha echado cuentas desde 2011, año en que el alcalde comenzó su primer mandato, hasta 2024, resultando que contamos con 14 técnicos, 5 administrativos y 1 persona en atención jurídica cuando, en base a la población de la ciudad, deberíamos contar con 33 personal técnico, 20 de administración y 5 personas en atención jurídica, ello sin contar el equipo del EEIIA, en el que debería haber 5 y contamos con 1 en la actualidad.
El PP únicamente creó dos plazas antes de 2024 y en interinidad. Ya en 2024, tras la insistencia del PSOE de Torrevieja, se han creado cuatro plazas también en interinidad. Es decir, en 9 años como alcalde, Dolón ha creado SEIS PLAZAS, a pesar de que la Ley 3/2019, de Servicios Sociales, establece que aún nos faltan 38 para prestar el servicio que requiere una población que supera los 100.000 habitantes.

 

Deja un comentario