El Partido Socialista demanda actuaciones importantes en el casco urbano y presenta Moción al pleno municipal para actuación en el edificio de “La Plasa”.

El PSOE de Torrevieja ha apostado desde el inicio de esta legislatura por una ciudad más sostenible que conlleva una actuación de regeneración del casco urbano, entre otras importantes actuaciones.

Álbum, pinchando sobre la foto

Es necesario actuar en el centro de Torrevieja a distintos niveles, peatonalización, accesibilidad y recuperación del espacio público en favor del peatón. Dentro de estas actuaciones estaría incluida la recuperación de edificaciones públicas sin uso o infrautilizadas, como sería el caso del conocido edificio de “La Plasa”.
En la construcción del edificio se perdió una planta de sótano, cuya propiedad en pleno dominio le correspondía al Ayuntamiento, sin que se sustituyese por compensación alguna, se permitió se construyesen en ático unos locales ilegales, que trajeron como consecuencia que el edificio no pudiera obtener licencia de apertura alguna, así los compradores, de buena fe, que adquirieron la concesión de los distintos locales en que se subdividía el edificio, no pudieron abrir al público, así la mayoría de ellos perdieron la propiedad al no poder hacer frente a su inversión inicial. Hoy en día, aun quedan unos pocos propietarios que conservan la concesión, pero la mayoría de ellas ha pasado a manos de entidades bancarias.
LA PLASA trasmite una sensación de insalubridad y abandono perjudicando la imagen de la ciudad. La presente propuesta se centra en la recuperación de este inmueble, propiedad municipal, recuperando el pleno dominio del mismo y convirtiéndolo en un foco de atracción tanto turístico como social, adecuando el mismo a los gustos más actuales, dinamizándolo y renovando su imagen
Una posible trasformación de imagen sería sustituir las fachadas actuales ciegas, que dan una imagen de ocultismo, por unas fachadas de cristal (muros cortina), de forma que desde la vía pública se pudiese ver la actividad interior, llamando la atención del peatón e invitándolo a su visita, tal como se ve en el boceto que antecede a este párrafo.
En planta baja, el mercado de abastos, que se encuentra con muy baja actividad, abrirlo a los peatones que transitan por el lugar, buscando la integración con el espacio exterior. También se propone como solución a esta lonja, la sustitución de los muros actuales, cerrados, por cerramientos de cristal, plegables, y disposición de los puestos de venta de cara a la vía pública, de esta forma el peatón que circula por la calle tendría la oportunidad de poder ver los puestos, atrayendo su atención e invitándole a comprar.
Estos puestos de venta de alimentos podrían alternarse con puestos de consumo de los mismos.
Esta actuación sería asumible hoy en día en base a estos remanentes que tenemos.
El PSOE de Torrevieja, estando en la oposición, no queremos limitarnos a una labor exclusiva de fiscalización, que la vamos a mantener, y de continua oposición a cualquier iniciativa de actuación urbana, venga del Partido que la proponga, estando a favor de cualquier propuesta que consideremos beneficie a Torrevieja y a los Torrevejenses y en esta línea presentamos esta propuesta para su consideración por el equipo de gobierno, considerando la posibilidad de admitir otras propuestas, pero con el convencimiento de la necesidad de actuar en este inmueble y que la propuesta que definitivamente se admita sea en beneficio de Torrevieja.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: