El partido Socialista solicita la apertura del parque Antonio Soria de forma inmediata para ayudar a solucionar problemas de aparcamiento en las calles de Torrevieja.

Nuestra ciudad está siendo colapsada por miles de vehículos, tal y como apreciamos todos los residentes y visitantes en nuestra localidad.

Parque Antonio Soria

Como era de esperar, afortunadamente, el turismo nacional también ha elegido Torrevieja como destino preferente para su periodo vacacional. Las personas en cola de espera en establecimientos comerciales y de hostelería son visibles de forma continua en estas fechas. Pero más destacable está resultando, nuevamente, la densidad de vehículos que estamos padeciendo en nuestras calles.
Otra vez asistimos a la falta de fluidez en el tránsito de los vehículos y la inexistencia de suficientes plazas de aparcamiento necesarias para el elevado número de vehículos que acceden a la ciudad.
Pronto tendremos datos del consumo en agua y toneladas en recogida de basuras, que nos indicaran el número de usuarios aproximado en Torrevieja.
Pero el Partido Socialista demanda por parte del equipo de Gobierno del PP agilidad en la toma de decisiones para poder solventar los problemas a corto plazo en la medida que sea posible.
Por este motivo desde el PSOE de Torrevieja proponemos que, para facilitar el aparcamiento de numerosos vehículos que realizan búsqueda de lugar donde dejar su vehículo durante mucho tiempo, el Parque Antonio Soria permanezca abierto a diario como parking disuasorio, con vigilancia para esta zona las 24 horas del día y sea indicada su nueva función con cartelería en las entradas de la ciudad.
Apoyando esta iniciativa demandamos establecer una línea de autobús especifica que conecten este parking con la Playa del Cura, la Playa de los Locos y la Playa de los Náufragos, otras zonas colapsadas de aparcamientos, así con una especial conexión con las calles del centro. Se trata de reducir el tráfico en el centro urbano para favorecer otros medios de transporte más saludables y sostenibles. Así, será posible aparcar gratis y cómodamente en este aparcamiento disuasorio y utilizar el transporte público, el patinete eléctrico o la bicicleta para llegar cómodamente al centro. También será posible llegar a pie, ya que la distancia entre la ubicación de esta nueva zona de aparcamiento y el centro es reducida.
Entendemos desde el PSOE local que esta no es la solución definitiva para la fluidez del tráfico y el aparcamiento, pero lo que sí tenemos claro es que la falta de iniciativa por falta del Sr. Eduardo Dolón, una vez más, deja patente que como alcalde no lleva las riendas de la forma correcta en el destino de nuestra ciudad.
GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA TORREVIEJA
Torrevieja 13 de Agosto de 2021

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: